Polémica por dichos de un sacerdote de Pehuajó sobre los desaparecidos: “Fueron 7.946”

Durante la misa del Domingo de Ramos que se llevó adelante en la puerta de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó, el cura Germán Loriente hizo alusión a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Señaló que es un día de dolor. Y en esa línea marcó que la herida no cierra porque se cuenta, desde algunos sectores, de forma parcial lo sucedido en la década del 70, que desencadenó en el golpe cívico-militar, hasta la llegada de la Democracia en 1983, informó el Diario Noticias.

Dicho medio señaló que el párroco comentó que en algunos casos “parece que tenemos Alzheimer ya que los errores que cometemos, a la semana nos olvidamos”. De inmediato agregó a lo que había expuesto al inicio que “en este capítulo de la historia (en alusión al golpe de Estado) sólo queremos recordar el 50% de la historia, no el otro 50. Nos habla que nunca vamos a curar esta herida, sino se va con la verdad”.

En la continuidad de la homilía narró: “Se sigue diciendo, lo dice la señora (Graciela) Fernández Meijide, se sigue mintiendo sobre el número de los desaparecidos; Que no necesitamos aumentar el número; uno solo hubiera bastado para entristecernos como fue. Bueno, fueron 7.946”.

 

Repudio

 

A partir de esto, vecinos de Pehuajó “indignados” dejaron carteles en la iglesia en “repudio a los dichos del cura negacionista”, señaló también Noticias.

También la Multisectorial Pehuajó expresó su enérgico repudio a los dichos del cura señalando “¡Son 30.000! Ni olvido, ni perdón… Justicia”, en un comunicado donde también remarcaron: “Es cierto lo que dice el ‘cura’, que uno solo bastaría para ‘entristecernos’… Pero inmediatamente nos surge la pregunta ¿Solo entristecernos? ¿Está acaso insinuando la idea del perdón? Nosotros expresamos, como lo sostuvimos siempre: ¡Ni olvido ni perdón! ¡Justicia!”.

Fuente y foto: Diario Noticias.