Para personas con discapacidad

Plazo hasta el 21 de noviembre para tramitar exención del pago de peajes

El nuevo trámite es cien por ciento digital, fue puesto en vigencia en febrero y se puede realizar en el perfil digital ciudadano Mi Argentina. Con la nueva modalidad ya se han recibido más de 120 mil gestiones.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que en virtud de la gran cantidad de solicitudes recibidas se ha dispuesto una prórroga para quienes aún no hayan realizado la exención del pago de peajes para personas con discapacidad desde la app Mi Argentina. En este sentido, a partir del martes 21 de noviembre de 2023, la exención del pago de peajes para personas con discapacidad sólo aplicará a quienes hayan realizado el trámite desde la aplicación mencionada y obtenido su TelePASE.

Es decir, toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión antes de la referida fecha deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

Trámites

El nuevo trámite, que se vincula con los dispositivos TelePASE, permitió que en seis meses se recibieran más de 120 mil gestiones, de las cuales más de 80 mil se encuentran aprobadas y en pleno uso del beneficio. Las restantes solicitudes ya están a disposición para que las personas beneficiarias se acerquen a colocar su dispositivo TelePASE en cualquiera de los 60 Centros de Atención al Usuario distribuidos en diferentes puntos del país.

Vale aclarar que estas cifras representan un incremento en la recepción del trámite de un 163% en comparación con el período 2015-2020 mediante el procedimiento anterior.

De esta manera, las personas beneficiarias pueden circular sin cargo por la red vial nacional concesionada —accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje— y otras vías de transporte.

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina, contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigente emitido desde Mi Argentina y asociado al dominio que quiera declarar en su trámite de exención de pago de peaje.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario y adquirir el dispositivo.

Información

Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía e-mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com