de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Automovilismo: La actividad en el Aldea Romana

Pilotos locales en el TPS y Supercar

Las categorías estuvieron presentes en Bahía Blanca. El 6 y 7 de marzo seguirá la actividad competitiva en pista.

Fin de semana largo y de mucha actividad para el automovilismo regional. En Bahía Blanca las categorías se unieron en el Aldea Romana para las competencias que comenzaron el sábado, con entrenamientos y pruebas libres, y terminaron el lunes, feriado, con las finales.
Allí estuvo la delegación local siendo parte del Turismo Promocional Estándar (TPS) y el Supercar Pampeano. También estuvo la Zonal 2000. En el TPS corrieron Gustavo González, Marcos Ascaini y Mariano Pinto; en tanto que en el Supercar lo hizo Fernando La Iglesia.
Repasamos lo ocurrido en pista en las tres categorías donde el de Punta Alta, Ramiro Fernández, se anotó el triunfo en la primera del Turismo Promocional Standard; en el Zonal 2000 ganó Matías Hernández, mientras que en el Supercar hubo doblete de Facundo Onandia. Este fue el repaso de lo ocurrido el fin de semana en el automovilismo regional con la presencia de varios pilotos locales. Las carreras tuvieron lugar el lunes, feriado.

Por el TPS
Según lo ocurrido en pista, el piloto puntaltense Ramiro Fernández (Fiat 600), en un final agónico, coronó un fin de semana perfecto en la apertura de campeonato 2021 del Turismo Promocional Standard (TPS), con sede en el “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana. El subcampeón, autor de la Pole y ganador de la serie más rápida, dominó por escasas 034 milésimas sobre el bahiense Pablo Paz (Renault 4), quien a poco estuvo de lograr la heroica aprovechando la mala salida del auto Nº2 a la recta principal en el último viraje. El podio de la atractiva competencia lo completó el campeón, el bahiense Nicolás Sánchez (Fiat 600), uno de los tres líderes que tuvo la prueba, condición que también experimentó algunos metros el cabildense Cristian Martínez (Renault Gordini).
En esta categoría TPS participaron varios pilotos de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Pehuajó, ya que en la final se destacaron los trenquelauquenses Marcos Ascaini, quien arribó séptimo y Mariano Pinto, que finalizó top diez.
También participaron de la carrera decisiva, la primera final del año, Nicolás Iglesias (que fue 15), Gustavo González (ganador a la mañana de la prueba Repechaje) quien terminó 19° en la finalisima y Claudio Bassani, que fue 23°. El treintense Fernando López llego en el puesto 28° en la final.
Por su parte el capitalino Martin Leone, auto con atención del equipo del trenquelauquense de Agustín Sayago, tuvo una final complicada y solo pudo girar 3 vueltas de esta final a 11, quedando en el puesto 32.

En el Supercar
Mientras que en el Supercar, el pampeano Facundo Onandia (Falcon) cerró un fin de semana perfecto tras apoderarse de todo lo que se puso en juego: prueba de clasificación y las dos pruebas centrales.
En la primera de ellas lo acompañaron en el podio el pigüense Ezequiel Albero y el pampeano Guillermo Baltián; en tanto que la segunda, completaron el trío de punta nuevamente el mencionado Baltían y el campeón, el pampeano Daniel Costa.
Por último, en el Zonal 2000, el de Trenel Matías Hernández (Clio) hizo valer su chapa de campeón y arrasó en la competencia final, sacando media recta de ventaja a su más inmediato perseguidor.
Detrás del campeón, y completando el podio, llegaron el pampeano Líber De Dino (Ford Ka) y el bahiense Mauro Gorjón (Ford Fiesta), quien completó más de media competencia con la tercera marcha de su caja de cambios rota.
La próxima convocatoria zonal se producirá el 6 y 7 de marzo, nuevamente en Bahía Blanca, aunque en esta ocasión se abrirá el telón para el campeonato de las categorías de la Federación Regional Nº3 del Sudoeste.

Supercar pampeano

  • Primera final
    1° Facundo Onandia
    2° Ezequiel Albero
    3° Guillermo Baltián
    4° Daniel Costa
    5° Eduardo Martínez
    6° Fernando La Iglesia
    7° Marcos Lecomte
    8° Cristian Valencia
    9° Ulises Macali Becerra
    10° Alejandro Ravera.Segunda final
    1° Facundo Onandia
    2° Guillermo Baltián
    3° Daniel Costa
    4° Eduardo Martínez
    5° Ezequiel Albero
    6° Ramiro Dailoff
    7° Diego Farina
    8° Marcos Lecomte
    9° Alejandro Ravera
    10° Cristian Valencia.

Turismo promocional Standard

  • Repechaje
    1° Gustavo González
    2° Daniel Elizondo
    3° Francisco Stella
    4° Ricardo Noel
    5° Ramiro Suárez.Final
    1° Ramiro Fernández
    2° Pablo Paz
    3° Nicolás Sánchez
    4° Federico González
    5° Alexis Eberling
    6° Gastón Zabalegui
    7° Marcos Ascaini
    8° Germán Guibelalde
    9° Matías Zaghet
    10° Mariano Pinto.

Zonal 2000

  • Primera serie
    1° Joaquín Lobay
    2° Liber De Dino
    3° Matías Rojo
    4° Gastón Martínez
    5° Adrián Alcala.Segunda serie
    1° Matías Hernández
    2° Héctor Lotto
    3° Mauro Gorjón
    4° Juan Sánchez
    5° Jorge ErdmannFinal
    1° Matías Hernández
    2° Liber De Dino
    3° Mauro Gorjón
    4° Héctor Lotto
    5° Gastón Martínez
    6° Jorge Erdmann
    7° Cristian Gariglio
    8° Iván Pedernera
    9° Juan Sánchez
    10° Gastón Pérez.
Más notas de la sección
Cargando...