Piedrazos en la Ruta 5

Denuncia pública

Un vecino mercedino se refirió a ataques con piedras a vehículos desde puentes que atraviesan esta vía nacional, muy utilizada por los trenquelauquenses.

Un vecino de la ciudad de Mercedes publicó un escrito en el que denuncia y alerta a los habitantes de las localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 5 respecto al ataque con piedras a vehículos desde puentes que atraviesan esta vía, muy utilizada por los trenquelauquenses y miembros de otras comunidades de la zona.
Entre otros conceptos, el texto señala que el 29 de marzo, “en las cercanías de Luján, desde los puentes que atraviesan la Ruta Nacional 5, una cantidad de vehículos particulares y un bus”, que circulaban al atardecer por esa vía, “fueron atacados con piedrazos en los parabrisas”, y que “otros vecinos mercedinos sufrieron la misma agresión”. “Todos con suerte diversa; en unos el parabrisas quedó astillado, pero resistió, en otro pegó en la carrocería desequilibrando el auto y el último (de los que sabemos, puede haber más), su cristal explotó salvando la vida de milagro la persona que conducía”, añadió.

“No es algo nuevo”

Sobre la cuestión se señaló además que “no es algo nuevo”. Y se manifestó que el 21 de julio del año pasado, un micro “era salvajemente apedreado en las mismas circunstancias y su chófer gravemente herido con un impacto en la cabeza”.
“Pero las piedras siguen cayendo sobre los indefensos ciudadanos que circulan por ésta y otras arterias nacionales y provinciales. Un puente peatonal se ha convertido en la cima de un mangrullo desde donde se pone en riesgo la existencia de nuestros vecinos”, escribió el vecino, remarcando por último, entre otras palabras: “Instamos a las autoridades a que tomen medidas preventivas urgentes. Los intendentes del corredor vial, deben ser los primeros en defender a sus vecinos, las autoridades nacionales, -tenemos al Ministro del Interior, Wado de Pedro como convecino- deben exigir a las concesionarias viales que no solo cobren los peajes, sino que tomen los recaudos para evitar estas ‘casi muertes’ de francotiradores al acecho”.