de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Desde el bloque de JpC

Piden al Intendente Nosetti información señalando posible abuso en el Hospital de Salliqueló

Según hizo público el bloque de ediles, el episodio se habría registrado el pasado 7 de abril en el centro de salud salliquelense.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio-UCR de Salliqueló y Quenumá informó acerca del envío al Intendente Municipal de dicho distrito, Juan Nosetti, de un pedido de informe respecto a lo que marcaron como los actos administrativos ejecutados desde el Departamento Ejecutivo en respuesta a un “presunto delito por abuso sexual”.

Según lo publicado por FM Oasis de dicha localidad, en el texto los ediles indican que el episodio se habría registrado el pasado 7 de abril en el hospital salliquelense.

Nota

En un escrito difundido en la página de Facebook del mencionado bloque de concejales, se hizo publico el comunicado, que señala inicialmente: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitarle información sobre los actos administrativos ejecutados desde el Departamento Ejecutivo en respuesta al presunto delito por abuso sexual que se habría cometido el día 7 de abril del corriente año, en horas de la noche, en el Hospital Municipal del Distrito de Salliqueló”.

También se apunta: “A través de nuestra comunicación directa con quien habría sido paciente y víctima, tomamos conocimiento de que la misma formuló la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y de la Familia estando a la espera del avance del proceso penal. Asimismo, pudimos conocer la preocupación de la persona involucrada y la de su familia sobre la posibilidad de que se repitan hechos de similares características con pacientes que ingresen al nosocomio municipal”.

También se señaló: “Atento a que el presunto culpable forma parte del plantel personal municipal solicitamos a Ud. que en un plazo de 24hs nos informe si se inició una investigación interna y además nos haga saber cuáles fueron las medidas preventivas adoptadas por la gestión municipal con sus correspondientes fechas. Al tratarse de un tema de extrema sensibilidad social le hacemos llegar nuestra gran preocupación sobre los supuestos hechos sucedidos que nos interpelan a no guardar silencio. En total conformidad con la familia que atraviesa esta difícil situación es que solicitamos una respuesta inmediata”.

 

Más notas de la sección
Cargando...