Piden a los vecinos colaboración para mantener limpia la ciudad y cuidar el arbolado

La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda a la población que está prohibido realizar trabajos de poda en forma particular en los árboles y plantas ubicados en la vía pública y que por lo tanto quienes lleven adelante estas tareas serán multados como marca la Ordenanza vigente.
La Dirección de Espacios Verdes del Municipio, a cargo de Germana Cuniberti, recomienda a los vecinos comunicarse al 147, la línea de reclamos del Municipio, o al 2392-580188 y/o presentarse personalmente en la Dirección de Espacios Verdes, que funciona en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13, para hacer el pedido de poda correspondiente, remarcando que solamente personal municipal está autorizado a realizar la poda del arbolado urbano.
En este sentido, Cuniberti subrayó que están prohibidas las extracciones de árboles por parte de particulares sin autorización previa.
Desde el área se solicita a la comunidad respetar la normativa vigente para cuidar el arbolado urbano, evitar sanciones y severas multas.

 

Residuos

Por otro lado, desde el área de Higiene Urbana, a cargo de Néstor Cóccaro, se recuerda a los vecinos que no se puede depositar basura en las puntas de rambla, y sugieren respetar los días y horarios establecidos para la separación de residuos a fin de colaborar con los recolectores y mantener la ciudad limpia y ordenada.
Es importante mencionar que el Municipio ofrece un servicio especial para sacar grandes cantidades de basura, que los frentistas pueden solicitar a valores accesibles.
Para hacer uso del servicio, se puede contactar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio o directamente en la Dirección de Higiene Urbana (ubicada en Llambías y Pellegrini), de lunes a viernes de 7 a 13, y depositar la basura en su vereda, que a la brevedad será retirada por personal municipal. Según cada necesidad de los vecinos se ofrecen las siguientes posibilidades:
. Medio camión: $ 6.510.
. Camión entero: $13.010.

Mientras tanto, desde Higiene Urbana se mantiene el cronograma habitual de recolección de residuos domiciliaria en toda la ciudad:

– En la Ampliación Urbana:
El servicio se presta desde las 6 horas.
Lunes, martes, miércoles, jueves y sábado: Residuos orgánicos y no reciclables.
Viernes: Reciclables.

– Zona de Quintas:
La recolección se realiza desde las 6.
Lunes, miércoles y sábado: Residuos orgánicos y no reciclables.
Viernes: Reciclables.

– Área Urbana
La recolección comienza a partir de las 19.
Martes, miércoles, viernes y domingo: Residuos orgánicos y no reciclables.
Lunes y jueves: Reciclables.