Petición para que suspendan clases en escuelas que no tengan sistema de refrigeración adecuado

Desde la FEB

Se hizo a través de un escrito presentado a las autoridades regionales de Educación debido a los días de calor intenso. También peticionaron por la inmediata designación de un jefe distrital.

La Federación de Educadores Bonaerenses (UEB-FEB) reclamó con una nota presentada por su secretaria general, Marilina Planas, ante las autoridades regionales educativas a raíz de la intensa ola de calor y el modo en que afecta en las escuelas. En ese marco pidieron que se suspendan las clases en escuelas que no tengan un sistema de refrigeración adecuado.
La información se dio a conocer en un comunicado publicado en Facebook en el que piden por la suspensión de las clases en los establecimientos que no tienen las condiciones de refrigeración y ambientación como medida para salvaguardar la salud de los educadores y de los chicos.

Por un inspector

Además desde el gremio entregaron a la Secretaría de Jefatura Regional una petición por la designación inmediata del Inspector Jefe Distrital de Trenque Lauquen, cargo que sigue sin cubrirse desde la jubilación de Alejandra Marino que tuvo lugar en noviembre de 2022.