de Trenque Lauquen
Martes 26 de Septiembre de 2023

Otro caso de “cuento del tío”

Pérdida millonaria para jubilada pehuajense

Una mujer de 79 años perdió una significativa suma al entregar a un desconocido 6.500 dólares y pesos tras un llamado de alguien que se hizo pasar por su hija.

Una jubilada de 79 años sufrió una pérdida millonaria de dinero a partir de un nuevo caso de “cuento del tío” ocurrido en las últimas horas en la vecina ciudad de Pehuajó cuando alguien que se hizo pasar por su hija la engañó en un llamado telefónico, informaron fuentes policiales.
La estafa ocurrió cuando la víctima atendió un llamado telefónico en su domicilio y la interlocutora le dijo que era la hija. La falsa hija explicó que los billetes vigentes, tanto dólares como pesos, iban a quedar fuera de circulación y que había que cambiarlos en el banco.
La delincuente, con muy buenos modales, explicó que iba a mandar a un amigo a buscar el dinero para que ella no se molestara, y así fue como la jubilada entregó en una bolsa 6.500 dólares y una importante cantidad de pesos.
El hombre explicó que ya se dirigía al banco para cambiar los billetes y dárselos a la hija de la jubilada. Poco después la mujer de 79 años cayó en la cuenta de que la habían engañado y radicó la denuncia policial.

Causa

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Desde la fiscalía pidieron a la Policía que analice las cámaras de seguridad de la zona y que procure establecer el origen de la llamada telefónica.
El hecho fue caratulado como estafa y por el momento no hay pistas de los delincuentes.

Más notas de la sección
Cargando...