Pellegrini: la intendente Gambier desmintió incorporación de nuevas tasas en salud pública

Ante noticias que circularon por la región, La Opinión tomó contacto con la jefa comunal.

A partir de información que circuló por medios de la región, La Opinión tomó contacto con la intendente de Pellegrini, Sofía Gambier, quien desmintió que se haya eliminado la gratuidad de ciertas prestaciones de la salud pública distrital, remarcando que no se incorporaron nuevas tasas.

La información que circuló señala que en Pellegrini el Gobierno comunal le puso cese al estado de gratuidad de servicios del Hospital Municipal. En tanto, Gambier negó esa información y aclaró: “Simplemente hicimos una actualización de la Ordenanza Impositiva. Se actualizan ciertos ítems. Pero no hubo incorporación de nuevas tasas. Para eso se debe modificar la Ordenanza Fiscal, y llamar a los Mayores Contribuyentes”.

La jefa comunal indicó que los conceptos a los que se hace referencia en las publicaciones, como cobros por servicios de ambulancia a obras sociales, “ya estaban” y que “nada se tocó”, a la vez que comentó que el texto de la Ordenanza Impositiva es prácticamente “tal cual” al de la Ordenanza de 2020, sólo que con una actualización de valores.

La intendente volvió a recalcar que “no se tocó concepto del servicio de salud” y añadió que la salud en su distrito “va a seguir siendo pública, quien no tenga recursos económicos va a estar siempre sostenido por el Municipio y no se le va negar jamás el acceso al sistema sanitario a ningún vecino de Pellegrini ni a nadie que pase por el distrito”.

“Hemos venido a trabajar”

Respecto a la situación que se generó con las noticias, Gambier sostuvo que para ella “hubo un movimiento político”. “Nosotros hemos venido a trabajar. Recientemente incorporamos un psiquiatra y dos nuevas médicas, una generalista y una tocoginecóloga. Ampliamos horarios, aumentamos la cantidad de horas de atención en psicología. Hemos puesto mucho para mejorar el sistema de salud pública, entonces lejos estamos de querer generar un ingreso restringido, siempre parados en el lugar de lo púbico”, remarcó.