Pellegrini Canta y Baila al Oeste

Cerró el festival a puro ritmo y de manera espectacular el Grupo Médanos de la ciudad de Salliqueló.

En la noche del domingo 4 de febrero nuevamente el anfiteatro municipal de Pellegrini volvió a colmarse para disfrutar de una noche especial, Pellegrini Canta y Baila al Oeste en una edición que reunió a exponentes locales y de la zona para una noche de baile y canto folclórico con una excelente feria de artesanos y emprendedores que crece en cada evento.
El comienzo lo realizó el ballet dirigido por Juan Tineo, Pilmayquen. de la localidad de Catriló, La Pampa, luego fue el turno de los locales Rescoldo, que con su particular música litoraleña brindaron otro color a la danza argentina. El primer grupo musical que pisó el escenario fue Omar Manzi y su conjunto, luego le siguieron la espectacular presentación de danzas de El Fogón de la Amistad, de Tres Lomas, dirigidos por Ismael Feito.
Un momento destacado de la noche fue el reconocimiento por su trayectoria en la danza como bailarín, coreógrafo y director a Carlos “Pelusa” Hunt donde la Intendente Sofía Gambier junto al director de Cultura Dario Di Nicola hicieron entrega de un presente y diploma en nombre de toda la comunidad.
Ya en la parte final del festival, Bocha Nieva junto a Baraja Chaca puso el ritmo santiagueño en cada canción presentando también al ballet Purrun Hue del Centro de Jubilados dirigidos por Susana Medina, y a nuevos talentos musicales como la joven Caren Santos.
Cerró el festival a puro ritmo y de manera espectacular el Grupo Médanos de la ciudad de Salliqueló.