de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

El fútbol en la región

Pehuajó no arranca y en el Oeste comienza el Senior

La Liga Pehuajense de Fútbol confirmó que no inicia la temporada. Por su parte, la Liga del Oeste manifestó que dará pie al debut del Senior.

Medidas dispares se están tomando en cuanto al fútbol a lo largo y ancho de la región. En Trenque Lauquen, la Liga había suspendido por tiempo indeterminado los partidos del Senior y Femenino, en la Cultural y Deportiva con asiento en Tres Lomas se retrasó hasta nuevo aviso el inicio de las divisiones inferiores, en tanto que Pehuajó decidió terminar con las negociaciones y esperar hasta luego de vacaciones de invierno mientras que desde la Liga del Oeste confirmaron que darán inicio al Fútbol Senior.

La información oficial desde la Liga Pehuajense de Fútbol dice que en la Reunión de la Mesa Directiva, llevada a cabo el 13 de abril, en instalaciones de la Liga Pehuajense, fue presidida por el Doctor Fernando F. Bethouart, en su carácter de presidente, contando con la asistencia de los siguientes miembros: Jorge A. García (vice-Presidente) Italo A. Calcagni (Secretario); Miguel A. Lasca (Tesorero), en el transcurso de la cual, se resolvieron los siguientes temas “de acuerdo al desarrollo de la Pandemia Covid-19 que afecta al mundo y que en su brote actual, amenaza con mayor peligrosidad, lo cual nos ha obligado a tener en suspenso el comienzo de los torneos Oficiales de Fútbol en sus tres niveles; Divisiones Inferiores, Primera División y Fútbol Femenino, hoy debemos comunicar nuevamente que de acuerdo a las evaluaciones que se hacen cotidianamente con el Municipio local y actuando con la responsabilidad que este flagelo requiere, se ha resuelto posponer toda actividad hasta nueva fecha, que no será antes de fines de julio/primer quincena de agosto, siempre y cuando la situación epidemiológica así lo amerite”.

En el Oeste

Por su parte, en la Liga del Oeste se anunció mediante el Boletín Oficial que “en virtud de las disposiciones adoptadas por la Provincia de Buenos Aires en anuencia con el Gobierno Nacional con respecto a la reglamentación de actividades permitidas para los Municipios que se encuentran en Fase 4 (Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas) y ante las consultas realizadas a las Autoridades Municipales se resuelve dar traslado a los clubes afiliados y participantes del Torneo de las medidas a adoptar para el inicio de la competición, las cuales fueron aceptadas por mayoría. Es por ello que Liga de Futbol del Oeste resuelve dar comienzo al Torneo Senior 2021 el próximo domingo bajo las siguientes condiciones. 1º) Dado que el Municipio de Carlos Tejedor al momento no habilitó la práctica deportiva, y el Municipio de Rivadavia autorizó la actividad, el Torneo Senior 2021 se disputará tal cual fue informado en Boletín Oficial 02.21, con la salvedad que los encuentros que involucren a equipos del Partido de Carlos Tejedor quedarán momentáneamente postergados hasta que la situación se normalice (la disputa pasará a reprogramación). 2º) Los encuentros se disputarán a puertas cerradas, sin la presencia de público, ajustándose a las disposiciones vigentes que prohíben terminantemente la presencia de público en los estadios. Las Autoridades de las Mesas Directivas de los clubes que hagan las veces de local serán los responsables de dar cumplimiento efectivo a la presente restricción. Y el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste actuará ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

Más notas de la sección
Cargando...