de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Imprudencia e indignación en la vecina localidad

Pehuajó: a pesar de las restricciones, se realizó una gran previa masiva en un parque de la ciudad

El hecho fue denunciado por vecinos a través de las redes sociales.

previa 1Vecinos de la vecina localidad de Pehuajó denunciaron a través de las redes sociales que, a pesar de las restricciones vigentes en toda la Provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva ola de contagios de Covid-19, un importante número de jóvenes se dio cita el último fin de semana en la plazoleta “Primavera” para realizar una fiesta multitudinaria sin respetar ningún tipo de protocolo ni distanciamiento social.

La indignación y bronca de los vecinos se vincula no sólo al incumplimiento de las normativas y protocolos sanitarios por Covid-19, sino también al desorden y la suciedad que quedó en el lugar luego del masivo evento.

Cabe recordar que, a nivel local, sobre finales del 2020 y principios del 2021, también se registraron episodios similares en el Parque Pastor de Trenque Lauquen, un espacio verde que se había convertido en el lugar elegido por los jóvenes para realizar encuentros, aún cuándo la prohibición de reuniones sociales se encontraba vigente.

Irresponsabilidad

La publicación realizada por el portal de noticias Radio Mágica Digital Pehuajó señala que “vecinos de la Plazoleta Primavera (Barrios autoconstrucción, 24 de agosto y la zona) reclaman porque una vez más el playón del barrio fue escenario de una previa. Gran cantidad de jóvenes se reunieron toda la noche y no sólo la música, autos y motos acelerando molestaron a la gente que intentaba descansar, sino que el paisaje que quedó el día después fue realmente lamentable. Sigue la pandemia, hay más restricciones y crece la irresponsabilidad de grandes y chicos que hacen y permiten estas cosas”.

Sin lugar a dudas, se trata de un hecho preocupante que ocurre justo cuando el aumento de casos en todo el territorio bonaerense es sumamente notorio y nada hace pensar que el mismo pueda mermar en las semanas que siguen. Una vez más, se insta a la responsabilidad de jóvenes y adultos para que actúen de acuerdo a la gravedad de la situación.

previa 2

Más notas de la sección
Cargando...