Pedido y obras en torno a la RN 33

En las zonas norte y sur

La intendenta interina de Rufino (Santa Fe), Gisela Reinoso, envió una nota al jefe de Distrito N°7 de Vialidad Nacional solicitando una audiencia con motivo de la rescisión del contrato que contempla la ejecución de la obra de la autopista en la Ruta Nacional 33 sobre el tramo Rufino-San Eduardo, provincia de Santa Fe, se marcó en ellitoral.com.

“Ésta obra es de vital importancia para nuestra ciudad y la región, una obra por la que venimos bregando intensa e incansablemente”, versaba el documento y sumaba, según El Litoral: “Asimismo solicitamos mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica, banquinas y estado en general. Las condiciones en las que se encuentran las mismas representan una peligrosidad a la hora de transitar, convirtiéndose en una emergencia dado la cantidad de accidentes mortales ocurridos en la misma”.

Después de ser enviada y compartido el material con la comunidad, la intendenta destacó la importancia de garantizar la seguridad a toda la comunidad local y la zona, y subrayó que con la obra detenida y en las condiciones en las que quedó, no hay manera de garantizarla.

Al sur

Por otra parte, en lo que hace a la nueva autopista hacia Bahía Blanca, se avanza en la demolición de la calzada en desuso, la ejecución de terraplenes, subbase y base granular. También en la construcción de alcantarillas y la colocación de escamas de hormigón. Por otro lado, se concreta la carpeta asfáltica, mientras se ensancha y repavimenta la calzada existente que será parte de la nueva traza. Paralelamente, se lleva a cabo el desmonte para iniciar la construcción de la nueva mano.

La transformación de la RN33, entre Bahía Blanca y Tornquist, será clave para reducir los siniestros, sobre todo frontales. Además, al aumentar su capacidad con más carriles, agilizará el movimiento relacionado al polo petroquímico de la zona y los agro-graneles que se trasladan entre los puertos de Ingeniero White y Rosario.