Paro: varios gremios locales participarán de las actividades en Plaza San Martín

La mayoría de las seccionales locales que apoyan la iniciativa de la CGT se quedarán en Trenque Lauquen para manifestarse desde nuestra ciudad.

En el marco del paro general de la CGT que tendrá lugar este miércoles en todo el país y cuyo epicentro será la Ciudad de Buenos Aires, representantes locales de distintos gremios nucleados en la central obrera hablaron de cómo será la metodología de adhesión a la medida de fuerza por parte de cada uno, estando programadas actividades también en Trenque Lauquen.
Al respecto varios dirigentes señalaron que a pedido de la centrales se replicará la movilización de CABA en nuestro distrito sumándose a las actividades organizadas para la jornada que en T. Lauquen se desarrollaran en el sector de la Plaza San Martín.
El secretario general de la Seccional T. Lauquen de la UOM, Alberto Barrios, comentó: “Nosotros no movilizamos a Buenos Aires, tal cómo se definió en nuestra organización, que cada seccional se movilice en su ciudad”.
Y añadió: “Nosotros tenemos la idea de movilizar una parte aquí y otra en la provincia de La Pampa, donde también hay muchos metalúrgicos”.
Por otra parte el dirigente sindical señaló que también les sugirieron que en aquellos lugares donde haya diputados nacionales, “conocer sus nombres y apellidos para saber cómo votan. Porque la mayoría de las veces lo hacen en el anonimato”.

 

“Se trabaja”

Por su parte María Lujan Persani, titular del Centro de Empleados de Comercio trenquelauquense, indicó: “Adherimos al paro y movilización. Pero hay que aclarar que mañana (por este miércoles) se trabaja con normalidad hasta el mediodía y recién ahí se inicia el paro”.
En este sentido sostuvo que aquellos trabajadores que quieran hacer el paro “lo pueden hacer porque hoy existen el derecho a huelga y nadie puede descontarles ese medio día”.
También sostuvo: “No se viaja a CABA porque ya desde la misma central de la CGT solicitaron que no viajemos. Seguramente quienes quieran movilizarse van a participar de las actividades que se van a desarrollar aquí, en plaza San Martín”.

 

“Culturalazo”

La misma postura es la del resto de los seccionales locales de los distintos sindicatos que acompañarán las movilización y el denominado “Culturalazo” que se concretará en la plaza San Martín con diferentes actividades.
En tanto que dirigentes locales de la UOCRA sí participarán de la movilización en Capital Federal.