de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Maratón Internacional A Pampa Traviesa

Paola Griffa se coronó en Santa Rosa

Doble jornada de maratón en La Pampa. El sábado, Paola Griffa ganó en los 10 kilómetros, en tanto que el domingo, con lluvias, Pamela Araneo fue segunda en los 21 kilómetros.

No fue un domingo fácil para los atletas que largaron una nueva edición del Maratón Internacional A Pampa Traviesa en Santa Rosa. Un domingo cargado de lluvias, vientos y truenos, que dificultó el desarrollo de la competencia en las distancias de 21 y 42 kilómetros. Era una prueba más que importante ya que varios de los mejores atletas del país arribaron a Santa Rosa con el objetivo de conseguir la marca que los clasifique a los Juegos olímpicos de Tokio. Fue una edición muy esperada y realizada bajo un estricto protocolo que llevó a desdoblar la prueba en dos días. El sábado en el predio del Parque Don Tomás se corrieron los 5 y 10 kilómetros, con un gran triunfo de la trenquelauquense Paola Griffa y ayer domingo, los 21 y 42 kilómetros, con largada frente al palacio municipal. La jornada del sábado fue más que agradable para los atletas pero la del domingo presentó su peor cara, con truenos, lluvia intensa y viento. Los atletas local debieron presentar un hisopado negativo para poder competir. Horas antes se supo la baja, por contacto estrecho, de algunos de ellos, quienes se quedaron fuera de la competencia.

Triunfo de Griffa

El sábado Paola Griffa volvió al triunfo en Santa Rosa. La atleta local fue de la partida en la distancia de los 10 kilómetros. Vale recordar que Griffa fue la primera de la ciudad en ganar los 42 kilómetros de A Pampa Traviesa, hace ya uno años. Paola se impuso en los 10 kilómetros con un registro oficial de 39’57’’, escoltada de la cordobesa Luciana Fernandez, con 41’31’’ y la platense Fiorella Caviglia, con 42’18’’. Además fue 4° Ornela Mandrini (44’27’’); 9° Verónica Bruccieri (48’14’’); 13° Azul cabrera (51’56’’); 33° Celeste Armano (57’30’’); 39° Monica Anocibar (1h00’07’’) y 53° Patricia Alanis (1h17’39’’).

Mientras que en varones, se impuso Alexis Corrias, de General Roca con un tiempo de 33’17’’, siendo segundo Andrés Muñoz, de Santa Rosa, con 33’41’’ y tercero Gabriel Galarza, de Resistencia, con 34’09’’. De Trenque Lauquen: 8° Fabricio Márquez (36’30’’) y 15° Pedro Vanschaik (40’22’’).

La lluvia

Ayer el clima presentó una dura batalla para todos. Lluvia, viento y truenos a lo largo de todo el recorrido y la difícil tarea de correr en esas condiciones las dos distancias más largas, los 21 y 42 kilómetros. En 21 kilómetros se impuso Eulalio Muñoz, uno de los atletas nacionales ya clasificados a los Juegos Olímpicos en la distancia del Maratón y que fue por el Medio Maratón para seguir entrenando y ganando en velocidad. Muñoz se impuso de manera clara con una marca de 1h04’17’’ consiguiendo además el récord del circuito. En damas se impuso la cordobesa Dayana Juárez, con 1h17’33’’ y fue segunda Pamela Araneo, de Trenque Lauquen con un tiempo de 1h30’43’’.

Mientras que en los 42 kilómetros, distancia que se llevó todas las miradas ya que los nacionales buscaban un lugar en los Juegos Olímpicos sin duda el mal clima afectó las posibles marcas y todos se quedaron con las manos vacías a pesar del gran desgaste. En caballeros, donde la marca a vencer era 2h11’30’’ el triunfo quedó para Miguel Barzola con un tiempo extra-oficial de 2h17’23’’ y en damas, con un objetivo de 2h29’30’’, la victoria quedó para Daiana Ocampo, con 2h31’41’’. Dos muy buenos registros para los nacionales pero que no alcanzan para arribar a los Juegos Olímpicos.

En estos 42k también participaron los atletas trenquelauquenses Ariel López y José San Sebastián quienes alcanzaron un tiempo (extra oficial) de 3h27’.

 

Más notas de la sección
Cargando...