PAMI retoma la entrega directa de pañales a sus afiliados en las farmacias

Lo infirmó la Filial TL del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia

El retorno a esta modalidad significa que la afiliado/o a PAMI deberá pedirle la receta electrónica a su médico/a de cabecera y luego acercarse a una farmacia con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial correspondiente.

La Filial Trenque Lauquen del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informa que PAMI decidió retomar la modalidad de entrega directa de pañales para sus afiliados/as en las farmacias.
El retorno a la mencionada modalidad significa que la afiliado/o a PAMI deberá pedirle la receta electrónica a su médico/a de cabecera y luego acercarse a una farmacia con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial correspondiente.
El PAMI firmó un convenio con las cámaras farmacéuticas “para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional”, informaron sus autoridades oficialmente.
De esta manera se restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.
Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Nuevas altas

Por otro lado, se informó que, para nuevas altas en el padrón, los médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos. El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur), tendrá una vigencia de seis meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de seis meses más.