de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Nota dirigida al Intendente

Padres Organizados TL solicita gestiones para la vuelta a clases presenciales

La agrupación local que se viene manifestando desde el año pasado pidió al jefe comunal que gestione ante autoridades bonaerenses el regreso a la presencialidad.

La agrupación Padres Organizados TL, que desde el año pasado viene reclamando a las autoridades la vuelta a las clases presenciales en nuestro distrito, envió una nota al intendente Miguel Fernández solicitando que gestione ante el gobierno bonaerense la posibilidad del regreso a las aulas para los alumnos de Trenque Lauquen.

Vale recordar que la Provincia autorizó la vuelta a la presencialidad en aquellos distritos que se encuentran en Fase 3 mientras que por la situación epidemiológica actual en el distrito a raíz de la pandemia de Covid se continúa en Fase 2 donde se establece que sigan las clases de modo virtual.

La nota firmada por el grupo de padres fue entregada el pasado lunes y en la misma expresa lo siguiente: “Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de padres de niños escolarizados en el distrito de Trenque Lauquen a fin de manifestar nuestro pedido por la apertura de escuelas a clases presenciales para que a través suyo eleve el reclamo dado que se están tomando medidas en el ámbito educativo para toda la provincia de Buenos Aires con las diferencias fundamentales que existen en los distintos partidos de la misma, especialmente en el nuestro donde no hay transporte público de pasajeros y no hay evidencia que justifique que las clases presenciales impactan en la situación epidemiológica”.

Futuro

Por otra parte en el escrito se señala: “La educación y el futuro de nuestros hijos no pueden seguir postergándose. Cuanto más tiempo pasa con los niños fuera de las escuelas mayores serán las consecuencias a largo plazo para su salud física y mental”.

Y añadieron: “Por lo expuesto es que solicitamos al señor intendente se comprometa a gestionar ante la Provincia la presencialidad cuidada de acuerdo con las características epidemiológicas de nuestro distrito atendiendo a las necesidades de los alumnos que se ven privados de asistir a los establecimientos educativos de gestión pública y privada con protocolos muy cuidadosos y que evidencian haber sido efectivos”.

Manifestación

Por otra parte desde la agrupación de padres local fueron parte de una propuesta que consiste en manifestarse con carteles de nylon blanco, con algunas fotos, algo que se replicó en otras localidades de la provincia como en Olivos, donde frente a la Quinta Presidencial un grupo de Padres Organizados de la Provincia de Buenos Aires organizó una clase abierta donde se colgaron pasacalles con los nombres de todos los partidos bonaerenses que este miércoles no comenzaban con las clases presenciales, y Trenque Lauquen estuvo presente con su pasacalles.

Y añadieron que “todo lo que se hizo lo van a llevar el viernes a La Plata para entregarlo al Gobernador”.

 

Más notas de la sección
Cargando...