de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Covid-19 en Trenque Lauquen

Otros dos fallecimientos

Además se registraron 52 nuevos casos positivos y 53 personas recuperadas.

Los casos activos de Covid-19 en el distrito son 431, informó ayer la Subsecretaría de Salud municipal, como consecuencia de haberse registrado dos decesos, 52 nuevos casos positivos y 53 personas recuperadas. También confirmó que fueron descartados 92 casos, que hay 35 casos sospechosos, 757 personas en aislamiento y que, además, se derivó a un paciente a la ciudad de La Plata.

De acuerdo a lo informado oficialmente, las personas fallecidas pertenecen a Trenque Lauquen: Una mujer de 84 años y un hombre de la misma edad, ambos con comorbilidades, que se encontraban internados en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana. Y las defunciones son 68 desde el comienzo de la pandemia, hace más de un año.

De los 52 nuevos casos positivos, 31 se detectaron por hisopado y los otros 21 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y del total, 47 pertenecen a Trenque Lauquen, cuatro (4) a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti.

431 casos activos

Entre los 431 casos activos, 369 corresponden a Trenque Lauquen, 42 a Treinta de Agosto y 20 a Beruti: 46 se encuentran en el Hospital Municipal, cuatro (4) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 381 en sus domicilios particulares.

En las últimas 24 horas se recuperaron otras 53 personas, 51 de la ciudad cabecera, una (1) de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti, sumando 4.068 las que recibieron el alta desde marzo de 2020 (un caso fue reasignado en la fecha de este viernes) período en el que se descartaron 8.837 casos, incluidos los 92 de ayer, 83 de Trenque Lauquen, siete (7) de Treinta de Agosto y cuatro (4) de Beruti. (Se reasignaron dos casos en el día de ayer).

Quedan hasta el momento 35 casos sospechosos, 16 de Trenque Lauquen, trece (13) de Treinta de Agosto y seis (6) de Beruti y 757 personas en aislamiento, 673 de la ciudad cabecera, 62 de Treinta de Agosto y 22 de Beruti.

Ya ha pasado tiempo suficiente desde el comienzo de la pandemia, hace 14 meses, para incorporar a nuestros hábitos los cuidados preventivos básicos que a esta altura no pueden ni deben soslayarse para frenar la propagación del virus. El hartazgo por la situación es comprensible pero no por eso justifica hacer caso omiso a las recomendaciones.

Frente a la contingencia epidemiológica actual y ante el arribo de temperaturas más bajas, propias de la época otoño-invierno, es importante que definitivamente se tome conciencia a nivel individual y colectivo de que la situación no se reduce linealmente a la cantidad de casos, que hay otras consideraciones que hacer y que están vinculadas con el trabajo incansable del personal de salud y la demanda hospitalaria, por citar dos ejemplos.

La cartera de Salud local viene advirtiendo que siguen detectándose a diario muchos casos positivos y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas.

Más notas de la sección
Cargando...