Otro muy buen fin de semana para Felipe Bernasconi

Formula 3 Metropolitana

El sábado fue tercero y ayer finalizó séptimo. Sigue sumando puntos importantes para el campeonato.

La Formula 3 metropolitana corrió entre sábado y domingo la séptima fecha del año en la que Felipe Bernasconi supo obtener puntos claves para el campeonato. El hombre del fin de semana fue Tomás Pelladino, ganador de las dos finales.

En cuanto a las carreras, el sábado, en una final muy disputada, Tomás Pellandino logró su primera victoria tras superar a Emiliano Puerto y Felipe Bernasconi, quienes ocuparon el segundo y tercer escalón del podio. El séptimo capítulo del año comenzó con una entretenida final, que tuvo un comienzo cambiante y al platense Puerto tomando la vanguardia, atacado por Pellandino. Los dos batallaron a duelo en esa primera mitad de competencia, donde el piloto de la Scudería Ramini soportó estoicamente los ataques del entrerriano, que logró superarlo en el curvón en el séptimo giro y de allí en más se aferró a la delantera para encaminarse a su primera victoria, en su 34° carrera.

Emiliano Puerto finalmente debió conformarse con la segunda colocación, lo que le permitió confirmar el gran presente que está atravesando y logró su primer podio en 9 presentaciones. Felipe Bernasconi sigue con su racha de podios terminando tercero, y así alcanzó su sexto podio en el año.

Juan Pablo Guiffrey realizó una carrera de menor a mayor para llegar cuarto, mientras que Stéfano Polini, ahora dentro del Eprom Racing, consiguió también su mejor resultado en la categoría con el quinto lugar.

Simón Volpi de buen avance llegó sexto, Federico Hermida séptimo, Manuel Borgert terminó octavo, noveno lugar para Nazareno López y décimo Gianfranco Barbara, que se retrasó cuando comenzó la competencia tras un roce con Santiago Biagi, completó el top ten final en su regreso.

La final terminó con auto de seguridad producto de un fuerte vuelco sufrido por Francisco Luengo, aunque el piloto del Re Competición se encuentra en buen estado de salud.

Domingo

Mientras que ayer al mediodía, y transmitido por la TV Pública, volvió a vencer Tomás Pelladino en una final peleada en los puestos intermedio. Para Bernasconi no fue simple, quedó algo “descolgado” en referencia a los pilotos de adelante por lo que debió girar siempre en solitario. Pelladino ganó sin mayores contratiempos, en tanto que lo escoltaron Gino Bernardelli y Santiago Biagi. Luego, cuarto lugar de Simón Volpi, quinto puesto de Manuel Borget, sexto arribó Federico Hermida, el séptimo lugar de Bernasconi, siendo octavo Enzo Torres, noveno Marcio Facello y décimo Juan Pablo Guiffrey.