Otro “Cuento del Tío”: los estafadores se alzaron con mas de medio millón de pesos

En 30 de Agosto

El hombre de 60 años establecido contacto vía WhatsApp con una mujer. Posteriormente recibió mensajes de falsos agentes policiales y judiciales asegurándole que se trataba de una menor de edad por lo cual le solicitaron dinero a cambio de detener una causa en marcha. La victima accedió.

Un vecino de 30  de Agosto fue víctima de una estafa a través de la modalidad “Cuento del tío” por medio de la cual los delincuentes le sustrajeron más de medio millón de pesos. La misma se dio cuando el damnificado, tras intercambiar mensajes de WhatsApp con una mujer, fue contactado por falsos agentes de policía y de la Justicia quienes le solicitaron dinero a cambio de archivar la causa ya que la dama en cuestión se trataba de una menor de edad y que por tal motivo había sido denunciado.
Según se informó a través de un parte de prensa de policía el pasado miércoles “se recibió la denuncia de un nuevo hecho de Estafa telefónica bajo la modalidad ‘Cuento del Tío’, del cual resultó damnificado un vecino de Treinta de Agosto”.

El engaño

Y se agrega que “en este nuevo caso el vecino después de intercambiar mensajes vía WhatsApp con una mujer desconocida, comenzó a recibir mensajes de un supuesto jefe policial que le solicitó dinero para solucionarle la situación porque había sido denunciado por tener contacto telefónico con ‘una menor de edad’. Posteriormente continuó recibiendo mensajes de otro hombre que se identificó como ‘el Fiscal del caso’ y también le pidió más dinero para frenar la denuncia”.
Ante eso “el vecino desconcertado por la situación realizó tres giros bancarios a una cuenta que le indicaron por un total de 540.000 pesos, hasta que se dio cuenta de que lo estaban embaucando y radicó la denuncia en la Comisaría de Treinta de Agosto. Se inició una Causa por Estafa”.
Frente a este nuevo caso la Policía local vuelve a reiterar a la comunidad que esté alerta sobre estas y otras modalidades de estafas para no ser engañados y, que ante cualquier duda, avisen a la Policía y se asesoren.