de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Fue ayer a las 6.30

Otro crimen que enluta a la ciudad: Un joven de 20 años murió luego de ser apuñalado

El autor del hecho sería un menor de 15 años. Impotencia, angustia, infinita tristeza y enorme preocupación de toda la comunidad sobre lo que ocurre en la noche de Trenque Lauquen.

Ayer a las 6.30 un joven trenquelauquense de 20 años fue asesinado luego de ser apuñalado en un sector de la Estación del Ferrocarril. Ni bien la noticia comenzó a trascender durante la mañana del domingo, fue mucha la repercusión que la misma tomó, sobre todo en las redes sociales, medio a través del cual vecinos y vecinas expresaron su consternación por una nueva muerte joven en la ciudad y muchos recordaron que, el 18 de septiembre de este año (hace sólo poco más de dos meses) y en ese mismo lugar, un chico de 17 años perdió la vida de igual forma.

No obstante, fue poca la información oficial con la que pudo contarse durante buena parte de la jornada y recién a la tardecita pudo saberse que la víctima fatal fue Kevin Cardoso, de 20 años de edad.

En el hecho interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil a cargo del fiscal, Dr. Leandro Cortellezi.

Repercusión

Como ya se señaló, durante toda la jornada de ayer fueron muchos quienes opinaron sobre el crimen de este joven y expresaron su preocupación sobre la reiteración de este tipo de hechos en la noche de Trenque Lauquen.

En este marco, la dirigente local Mónica Estévez, expresó a través de sus redes sociales su visión sobre esta problemática que, lamentablemente, pareciera crecer a nivel local: “Claramente el Municipio tiene que convocar al Consejo Social integrado por miembros de los tres poderes del estado, educación, sindicatos e instituciones de la Comunidad. Debemos analizar entre todos el creciente espiral de violencia que nos afecta. Entristece la muerte de jóvenes. El crecimiento de causas de violencias familiares y de genero en Trenque Lauquen”, comentó.

Videos

Por otro lado, a sólo pocas horas de acontecido el crimen comenzaron a circular vía Whatsapp videos captados por jóvenes que se encontraban en el lugar. En ellos pudo apreciarse claramente el momento de consternación que reinaba en el lugar, sobre todo en amigos y allegados a la víctima fatal, minutos después del triste hecho. También puede verse la intervención del personal para contener a quien aparenta ser el autor del crimen en un estado de extrema violencia y exaltación. Sin lugar a dudas, una nueva tragedia que enluta, una vez más, a la comunidad entera.

Más notas de la sección
Cargando...