de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

En Rosario y Casares

Otra vez nuestras atletas marcan el camino en las competencias de calle

En Carlos Casares, Natalia Velázquez ganó y Paola Griffa fue tercera. En Rosario, Pamela Araneo arribó tercera y fue cuarta Andrea Changazzo.

Pasó un nuevo fin de semana con pruebas de atletismo de gran nivel disputadas en Rosario y Carlos Casares. Y en ambas competencias se dio la presencia de nuestros atletas, con muy buenos resultados para las damas, ya que en Rosario Pamela Araneo fue tercera y Andrea Changazzo arribó cuarta, y en Carlos Casares se dio la victoria de Natalia Velázquez y un tercer puesto de Paola Griffa.
Fueron dos carreras importantes, con una distancia de 10 kilómetros en Carlos Casares y los 15k de New Balance que tuvieron lugar en Rosario.
En cuanto a lo ocurrido en Carlos Casares, hay que decir que Natalia Velázquez sigue imponiendo el ritmo en las carreras de corta distancia. Este ha sido un gran comienzo de año para Velázquez, con varios triunfos, y además corriendo a ritmos fuertes. El de ayer se consiguió a pesar de soportar un trazado “trabado”, al decir de los corredores. Y allí estuvo también Paola Griffa, quien vuelve al ruedo en distancia corta tras las carreras largas.
Por otro lado, y a la espera de los resultados oficiales, en la cita además estuvieron corriendo Víctor Velázquez, Daniel Faracovi, Daniel Casola, Ana García y Lucas Eduardo, destacándose que en caballeros el triunfo se dio para Miguel “Mito” Guerra.

Con los mejores
Mientras que en Rosario se llevó a cabo una nueva edición de los 15k de New Balance, una carrera numerosa e importante, con la presencia de los mejores del país. Y allí el grupo de nuestros atletas también fue numeroso y otra vez dejó a las damas buscando los primeros puestos.
El chubutense Joaquín Arbe y la misionera Chiara Mainetti se adjudicaron, en sus respectivas categorías, la carrera, prueba fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo. Arbe, triple campeón argentino de pista en 1.500, 5.000 y 3.000 metros con obstáculos y reciente ganador de la media maratón Asics de Buenos Aires, cubrió la distancia en 46’28’’, la quinta mejor marca nacional del año, y fue escoltado, en el podio, por su coterráneo Gerardo Haro, 46’34’’ y el riojano Gustavo Frencia, 46’49’’.
Por su parte, la misionera Mainetti, entrenada por Fernando Díaz Sánchez e integrante del Fer Team Track and Field, cubrió los 15 kilómetros certificados en 55’12’’, la segunda mejor marca nacional del año, y fue escoltada por la chilena Jennifer González, que registró 56’59’’, y la trenquelauquense Pamela Araneo, con 57’12’’, siendo cuarta la trenquelauquense Andrea Changazzo.
Pero aquí además corrieron los locales Mauricio Rodecker, Juan Delfino, Sebastián Gallo, Marcos Gómez Kistner, Celeste Álvarez Leompar, Leila Nieto y Julieta Cimadamore.

Más notas de la sección
Cargando...