de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Covid-19 en Trenque Lauquen

Otra suba de casos activos

Además se explicó que las vacunas que se recibirán la semana próxima corresponden a las primeras de las dos dosis que se deben aplicar. Y que después llegarán los complementos.

Los casos activos de Covid-19 volvieron a subir levemente ayer (miércoles) en el distrito, ahora de 80 a 83, al confirmarse 21 nuevos casos y recuperarse otras 18 personas, además de haber sido descartados 30 casos, informó la Subsecretaría de Salud municipal.

De los 21 nuevos casos confirmados diez fueron por testeo y 11 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y todos corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen, mientras que de los 83 casos activos 67 pertenecen a ciudad cabecera y 16 a Treinta de Agosto.

Seis de las 18 personas recuperadas son de Treinta de Agosto y las restantes 12 de ciudad cabecera, ascendiendo a 1.161 las que recibieron el alta desde que comenzó la pandemia hasta la fecha.

En cuanto a los descartados, con los 30 casos recientes -24 de Trenque Lauquen y seis de Treinta de Agosto- ya suman 2.603 los así considerados desde marzo.

Hay por otra parte 62 casos sospechosos -46 de Trenque Lauquen y 16 de Treinta de Agosto- y 229 personas en aislamiento -129 de Trenque Lauquen y 100 de Treinta de Agosto-.

Vacunas

Por otro lado ayer el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Sergio Valente, y la jefa del área de Vacunación, Dra. María Teste, brindaron una conferencia de prensa confirmando que las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus llegarán la semana próxima a Trenque Lauquen.

“Todos estamos esperando la vacuna para darle solución a esta pandemia pero esto no implica que se termina todo el proceso de control que le pedimos a la ciudadanía”, comenzó señalando Valente, quien remarcó que “llevamos un año de esta pandemia, estamos todos cansados y uno ve en el último tiempo una relajación de la sociedad con un aumento en cuanto a juntadas que nos va a generar un problema en poco tiempo, por eso que se empiece con la vacunación no implica que se termina con todos los cuidados, todo lo contrario, hay que intensificarlos para evitar que en pleno proceso de vacunación exista un rebrote que es lo que estamos viendo”.

Teste por su lado explicó que “(la vacuna) va a requerir de un frío por debajo de los -18 grados y para esto está previsto un freezer donde se va a almacenar”. Y que “estas 450 dosis que se reciben son las 450 primeras dosis, la Sputnik V tiene la característica de que la primera y la segunda dosis son diferentes y por lo tanto éstas (las que llegan la semana próxima) son todas de la primera tanda existiendo el compromiso de recibir una segunda tanda de la misma cantidad con la segunda dosis para completar”.

En este sentido la médica consideró importante que “tanto en esta instancia como en la instancia futura todos aquellos que se dispongan para la vacunación, que tengan indicación para vacunarse y se inscriban para hacerlo asuman el compromiso de hacer el esquema completo porque toda la eficacia se evalúa en función del esquema completo pasado cierto tiempo”.

Más notas de la sección
Cargando...