Oscar “Cachito” Giménez llega a una destacada marca en España

Cumple 500 eventos presentados. Lo hará en la VII edición del desafío de los 300 en Ceuta, prueba que ha presentado en 4 ocasiones.

El próximo 18 de mayo de 2024, el speaker hispano argentino Oscar Giménez Barrios, oriundo de Trenque Lauquen y con residencia en Melilla, España, desde hace 22 años, cumple 500 eventos presentados. Lo hará en la VII edición del desafío de los 300 en Ceuta, prueba que ha presentado en 4 ocasiones.

Giménez empezó esta andadura de presentar eventos a finales del mes de septiembre de 2011 (por aquel entonces conducía el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser de Melilla) en la Federación Melillense de Triatlón, cuando José Ismael Paya era su presidente.

En todo este tiempo ha cumplido el sueño del pibe, de pequeño con 8 añitos iba de la mano de su padre a ver fútbol y relataba futbol para sí mismo, con los años ha retransmitido partidos de Segunda B, Primera REF y de básquet de Liga LEB en más de 40 ocasiones, cumpliendo así con ese sueño de ser narrador.

Desde ese entonces ha presentado un sinfín de eventos en Melilla, Ceuta, Almería, Sanlúcar de Barrameda, Pozo Halcón Jaén, Córdoba, en España, Buenos Aires, en Argentina, e Ifrane, Nador y Fez, en Marruecos.

 

Carrera

 

Ha sido uno de los mentores intelectuales del medio maratón de Melilla en 2012 y sigue siendo el speaker en la actualidad con 10 ediciones disputadas, convirtiéndose además en el primer speaker de la Carrera Africana realizada en 2013 (en la que ha presentado 7 de 10 ediciones), de la Cuna de la Legión en Ceuta y la Desértica en Almería, pero no se limitó a presentar solamente eventos deportivos, sino también galas y a artistas como el rapero Morad, José Manuel Soto, las Azúcar Moreno y los humoristas Julen el ‘Peluquero’ y Justo Gómez, estos últimos de Canal Sur Televisión.

Ha sido maestro de ceremonias en bodas y desfiles de moda, elección de las Miss y Míster Melilla en 2013, exhibiciones, presentación de productos, concursos infantiles de carnaval, concurso de villancicos y de mascotas, y muchos eventos solidarios para distintas entidades.

También ha sido speaker oficial del Melilla Baloncesto (en el año que se consiguió el ascenso a ACB), Torreblanca CF, Club Voleibol Melilla, Rusadir CF, Club Virgen de la Victoria y actualmente es el speaker del Club La Salle de baloncesto y Enrique Soler.

En su trayectoria cuenta también con semifinales y finales de la Copa de la Reina de futbol 11 Melilla 2015, Copa del Rey de Voleibol Melilla 2017, España vs Grecia Sub-21 (clasificatorio para el Europeo 2022), ‘Los Hispanos’ de Balonmano frente a Noruega y las ‘Guerreras’ en dos ocasiones en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

A todo ello, hay que añadir pruebas de mucha relevancia como dos Cunas de la Legión de Ceuta, cuatro Desafíos de los 300 de Regulares 54 de Ceuta, cinco Trail Running Ciudad de Melilla, entre otras.

El futbol sala, futbol playa y el fútbol 11 conocen su voz, tanto en la Copa del Rey como en un sinfín de torneos de estas modalidades.

Otros deportes también fueron presentados por él.

 

Cambio

 

Giménez dice en muchas ocasiones que él cambió la forma de ver los espectáculos en la ciudad donde reside y eso le hace feliz al ver que muchas veces la gente le comenta: “Los eventos no son iguales cuando tú no los presentas”.

Momentos vividos

 

Nunca faltaron anécdotas bonitas y no tanto, como cuando el Club Melilla Baloncesto consiguió el ascenso a la ACB o cuando recibió junto a un grupo de amigos y familiares en meta a una corredora que cumplía años con una tarta de cumpleaños, así como en la Carrera Desértica su animación debió mermar la alegría habitual por la muerte de un corredor de BTT a los 50 kilómetros de haber iniciado la prueba.

Giménez sigue cumpliendo sueños y presentando eventos. Para él, estar frente al enorme compromiso que depositan las organizaciones de eventos es un desafío contante. Asegura que “hablar hablamos todos, entretener es más difícil”, y entiende que la figura de un presentador es necesaria y requiere mucho trabajo detrás de escena.

Sostiene también que sigue a muchos presentadores de todo el mundo, busca aprender, se fija en ellos y mejora cosas.