Ola de frío: once provincias amanecieron con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura afecta principalmente al centro y sur del país.

La anunciada ola de frío con fuerte descenso de temperatura finalmente llegó tres días después (estaba anunciada para el jueves), afectando principalmente al centro y sur del país.

De esta manera, localidades de las provincias de Río Negro, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego amanecieron este domingo con temperaturas bajo cero y marcas magras, que se mantuvieron durante toda la mañana, según datos informados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bariloche, en Río Negro (-6,4 grados y -11,3 de sensación térmica), Villa Reynolds, en San Luis (-6,4 y -10,7 de sensación térmica), Malargüe, en Mendoza (-5,8 grados y -9,3 de sensación térmica), San Antonio Oeste, en Río Negro (-5,2 grados) y Victorica, en La Pampa, (-4,5 grados) lideraron el ránking de las zonas de las temperaturas más frías registradas por el SMN.

Con el correr de las horas, el ranking de los lugares más fríos del país se fue alterando y a las 12 del mediodía lo encabezaban las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego.

En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca alcanzó una marca de -2,7 grados y Pehuajó de -2 grados, siendo los distritos donde más se sintió el frío al comenzar el día, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura llegó a 5,4 grados, con una sensación térmica de 2,9 grados.

Para el lunes y martes se será que la tendencia helada continúe, con jornadas de entre dos grados de mínima y 12 de máxima. Por fecha y pronóstico, además, pareciera que el invierno llegó para quedarse. (DIB)