Oficializan exención del Impuesto Rural por inundaciones para T. Lauquen y Villegas

La medida fue publicada hoy por el Gobierno bonaerense en el Boletín. Es para productores de Trenque Lauquen y General Villegas.

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles exenciones del Impuesto Rural a productores afectados por inundaciones en los distritos de Trenque Lauquen y General Villegas.

La medida se oficializó a través del decreto 1095/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial provincial. Lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y de los ministros Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Gobierno).

La normativa dispone “otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario Rural” a productores y productoras que sufren las “secuelas de inundación en los partidos de Trenque Lauquen, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, y de General Villegas, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023”.

La exención es específicamente para las “explotaciones alcanzadas por la prórroga de la declaración de Desastre Agropecuario, prevista en la Resolución N° 93/24 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria”. (DIB) MT