Obras de talleres del Centro de Día y el Hogar Cumen Che en el HCD

Exposición de pinturas y dibujos

Durante las próximas dos semanas se podrá visitar esta propuesta en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen con entrada libre y gratuita.

Pinturas y dibujos de los talleres de Arte del Centro de Día por la Vida y el Hogar Cumen Che, que conduce el artista plástico local Ignacio Ribelotta, conforman la nueva muestra artística que desde ayer y durante las próximas dos semanas se podrá visitar en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen con entrada libre y gratuita.
Se trata de otra propuesta del proyecto Cultura Deliberante, en este caso con producciones plásticas que se vienen realizando en estos espacios de expresión artística surgidos hace aproximadamente 6 años, como iniciativa de la Dirección de Cultura y la Oficina para Personas con Discapacidad municipal.
Para Ribelotta, “su permanente desarrollo constituye una de las experiencias artísticas más enriquecedoras” que le ha tocado y toca llevar a cabo. En ese marco, repasó algunas de las actividades y exposiciones realizadas por estos talleres y destacó entre ellas la denominada “De igual a igual” en el Museo Rodolfo Campodónico en 2019. También recordó la ejecución de murales, entre ellos el elaborado para recibir la Llama Olímpica en su paso por Trenque Lauquen en 2018. De la misma forma vale mencionar los significativos lugares alcanzados con las pinturas en las distintas etapas de Juegos Bonaerenses.
También se suma a esta muestra una obra de 2008 realizada en otro taller a cargo de Ribelotta, que fue galardonada con medalla de oro en los Juegos Bonaerenses de ese año. Esta pintura fue adquirida en su momento por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y refleja el conflicto y el profundo debate en torno a la recordada Resolución 125. Sus autores y autora son Juan Prado, Constantino Camilletti y Mónica Lucero.

Expositores

Los autores en exposición son: Carlos Silva, Agustín Carranza, Osvaldo Rodríguez, Silvina Ohyamburu, Silvina Tiseira, Edith López, Esther Siri, Fabiana Suarez, Alejandro Rubio, Pedro Cabrera, Yanina Ricchieri, Eva Velázquez, María Isabel Ustarroz, María José Ustarroz, Martín Romano, Myrian Rodríguez, Alexis Policelli, Lucas Palazzo, María H. Nadales, Nazareno Guilledo, Fiorella Godoy, Eduardo Falco, Néstor De Marco, Verónica Corral Mansilla, Alesia Beneitez, Juan Prado, Mónica Lucero y Constantino Camilletti.