Nuevas ternas para cubrir cargos en el DJTL

Se trata de una terna para cubrir un cargo de fiscal, otra para el cargo de defensor civil y una ultima para cubrir una vacante del Tribunal Criminal.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia conformó y envió al Poder Ejecutivo bonaerense ternas para cubrir distintos cargos vacantes en la Justicia, entre ellas tres que tienen que ver con el Departamento Judicial Trenque Lauquen.
En la sesión del martes 7 de mayo se avanzó en ternas para cubrir vacantes de jueces, fiscales y defensores en la Provincia. Entre ellas se destacan tres ternas que se conformaron para cubrir cargos vacantes en el DJTL: una para cubrir un cargo de fiscal, otra para el cargo de defensor civil y una ultima para cubrir una vacante del Tribunal Criminal.

Avances

Además se conformaron ternas para cubrir otras vacantes en diferentes puntos de la provincia: para el Juzgado Correccional de Merlo, de Morón, de San Isidro y el de La Matanza; el Tribunal Criminal de Mercedes, de Moreno-General Rodríguez, de Quilmes, de La Matanza, de Morón, de Merlo, el de San Martín, de Bahía Blanca, el de Necochea, de Junin, de Lomas de Zamora, de Quilmes, de San Isidro y el de La Plata; de fiscal general departamental de Lomas de Zamora; y de la Defensoría Criminal de Zarate, de San Martín, de La Matanza, de Merlo y de Moreno-General Rodríguez.
Estas ternas se suman a las más de 150 que el Consejo de la Magistratura, del que forma parte el diputado trenquelauquense Valentín Miranda, votó durante el año 2023, y que ya están en manos del Poder Ejecutivo para seguir el trámite correspondiente con la meta de cubrir vacantes, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se vive por la cantidad de vacantes en toda la provincia.