de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Covid-19 en Trenque Lauquen

Nuevamente subieron los casos activos

El Geriátrico de Treinta de Agosto continúa encapsulado y controlado, teniendo casos activos entre los residentes y el personal.

La Subsecretaría de Salud municipal reportó ayer 28 casos nuevos de Covid-19 confirmados en el distrito, otras 17 personas recuperadas y 40 casos descartados, siendo de 148 el total de casos activos a la fecha según la cuenta oficial.

De los 28 nuevos casos confirmados, 24 fueron por hisopado y cuatro por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente: 14 corresponden a la ciudad de Trenque Lauquen –10 por testeo y cuatro por nexo-, 13 a Treinta de Agosto –por testeo- y uno a Beruti -por testeo-.

Los 148 casos activos se distribuyen de la siguiente manera: 111 son de la ciudad cabecera, 30 de Treinta de Agosto y siete de Beruti. Y de ellos 137 están en sus domicilios, cinco en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y seis en el Hospital Municipal.

Casi 400 aislados

Con las 17 personas recuperadas, de las cuales tres pertenecen a Beruti y 14 a Trenque Lauquen, subió a 845 la cantidad de las que recibieron el alta desde el inicio de esta situación sanitaria, y en ese período también, sumados los 40 casos descartados de ayer ya son 1.934 los así considerados tras el estudio de rigor.

Hay además 76 personas sospechosas -43 de la ciudad cabecera y 33 de Treinta de Agosto- y 396 en aislamiento -216 de Trenque Lauquen, 143 de Treinta de Agosto y 37 de Beruti-.

Treinta de Agosto y Beruti

El subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente, informó además que el Geriátrico de Treinta de Agosto continúa encapsulado y controlado, teniendo casos activos entre los residentes y el personal. “Se hisopó a todos los residentes y al personal, y la situación está controlada y no debe sorprender, porque es algo que podía pasar desde el momento en que hay circulación comunitaria”, dijo el Dr. Valente, y agregó: “Como venimos repitiendo cada vez que tenemos oportunidad es fundamental que la gente sea responsable y tome conciencia de las normas elementales de cuidado que debe cumplir. En el Geriátrico, por ejemplo, hay personal de salud que está viviendo allí, haciendo un enorme esfuerzo, y no le debe causar ninguna gracia saber que afuera hay juntadas o reuniones donde no se respeta ningún protocolo”.

El Dr. Valente también dijo que se está en contacto con las autoridades de Salud de la Provincia de Buenos Aires para realizar, probablemente el miércoles 9 de diciembre, un Plan Detectar en un sector de la localidad de Beruti identificado como el más afectado por la situación sanitaria.

Reforzar los cuidados

El Departamento Ejecutivo municipal remarca de manera enfática que es determinante no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo. E insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Más notas de la sección
Cargando...