Inversión de Bomberos Voluntarios

Nueva tecnología para disminuir los tiempos de respuesta ante emergencias

Fue incorporado un sistema que permite, entre otras cosas, localizar la ubicación de los efectivos cuando son convocados, y le brinda a los bomberos información precisa sobre el sitio donde tiene lugar un siniestro.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios local incorporó moderna tecnología para responder ante los llamados por emergencias.

Se trata de un sistema que permite, entre otras cosas, localizar la ubicación de los efectivos cuando son convocados, para establecer tiempos de respuesta, a la vez que le brinda a los bomberos información precisa sobre el sitio donde tiene lugar un siniestro, todo para acelerar el trabajo.

“Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen realizó la inversión para convertirse en una de las centrales de emergencias profesionales con el fin de organizar y disminuir el tiempo de respuesta a los servicios”, anunciaron.

Convocatorias

Par contar cómo funciona el nuevo sistema explicaron que “Alerthor es una poderosa plataforma de gestión de alertas, emergencias y monitoreo geográfico de recursos para equipos de rescate, bomberos y brigadistas. Que es utilizado para convocar, gestionar y dirigir a nuestro personal y unidades. Se agrega una función, la cual era muy necesaria, que consiste en las alertas a los dispositivos que no cuentan con Internet, si el dispositivo de nuestros efectivos a la hora del alerta detecta que no cuenta con Internet se le enviará un mensaje SMS dándole a conocer que se encuentra un servicio activo por lo que podrá asistir de inmediato. Es obligatorio que la central cuente con Internet para poder dar el alerta, si no, no se entregará en tiempo y forma”.

Por otra parte, a la hora que se convoque al personal por una emergencia desde la central se podrá localizar en tiempo real el recorrido y tiempo aproximado de llegada al cuartel.

Registro

Las llamadas de emergencias a la central serán registradas en un monitor con los datos del denunciante y la ubicación en tiempo real de dónde se encuentra el siniestro. Luego esa información será enviada a las dotaciones que acudan.

“Eso es solo una parte de las mejoras que se realizaron en nuestra central, por otra parte queremos agradecer a la comisión directiva y a la jefatura por la aprobación para realizar esta mejora. Al equipo de Alerthor que se comunicaron rápidamente con nosotros para lograr gestionar con éxito estas mejoras. Muchas gracias y seguiremos invirtiendo en la seguridad y protección de toda la comunidad, disminuyendo el tiempo de respuesta y dando rápida intervención a las emergencias”, resaltaron desde Bomberos.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com