Nueva ola de intentos de estafa telefónica con vecinos de T. Lauquen como blanco

Los intentos de estafa virtual de todo tipo ya se han hecho moneda corriente. Y con el correr de las semanas lamentablemente se van sumando casos, dándose momentos en que ocurren varios hechos de este tipo seguidos, como se dio en las últimas jornadas en que más de un vecino de Trenque Lauquen sufrió el hackeo de su número telefónico.

Maleantes se ha hecho con los números de celular de algunos vecinos de la ciudad, pudiendo acceder así a sus redes sociales, por ejemplo, y en los últimos días muchos de sus contactos, en la mayoría de los casos también ciudadanos trenquelauquenses, han recibido mensajes que aparentaban ser del dueño del teléfono, en los que se les solicitaba dinero en distintas cifras con la promesa de una pronta devolución. Obviamente se trataba de engaños, de los cuales en muchos casos ni siquiera el verdadero dueño del número de celular emisor estaba enterado.

Por suerte, cada vez la comunidad está más informada sobre estos delitos y buena parte no cae en ellos, e incluso avisa rápidamente al dueño del contacto emisor para que pueda hacer la denuncia (aunque no todos lo hacen) o actuar de otra forma al respecto.

Pero el problema se da cuando alguien no descubre la trampa. Por eso se recomienda estar alerta y hablar del tema con todos para que estén prevenidos.