de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Altas temperaturas para los próximos días

Noviembre se despide con mucho calor

Para el próximo sábado están pronosticados 38° de máxima y, para el domingo, 35°. No obstante, desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional se consideró exagerado hablar de “ola de calor”.

Durante los próximos días, principalmente de cara al fin semana que se avecina, se iniciará un periodo prolongado de altas temperaturas que durarán más allá de noviembre.

Y si bien desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional se informó que este clima se corresponde a la época del año que el país atraviesa y que no es conveniente enmarcarlo en una “ola de calor”, sí se confirmó que para el distrito de Trenque Lauquen se vienen días realmente calurosos.

En este marco, La Opinión tomó contacto con Gustavo Mansilla, titular de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, quien explicó qué le espera al distrito de Trenque Lauquen para los próximos días. “Para este fin de semana empiezan a sentirse las temperaturas altas, no vamos a tener 45°, pero sí van a subir y, sobre todo para este fin de semana, el día sábado están pronosticados 37° o 38° de máxima y el domingo 35° de máxima, luego las temperaturas van a continuar por arriba de los 30°”, dijo antes de agregar que “las temperaturas van a tender a subir un poco, sobre todo por la época del año”.

En este último punto, Mansilla precisó que las altas temperaturas “tienen que ver con la época, no es nada fuera de lo común, es normal, estamos en noviembre. Lo que ocurre es que hoy está muy cambiante el tiempo, con días de mucho calor y luego de baja temperatura, pero lo normal es que en noviembre la mayoría de la gente esté metida en la pileta. Esto es lo que ocurre hoy. Por el momento, las temperaturas previstas están dentro de lo normal”.

Hasta diciembre

Como ya fue señalado, los días de intenso calor que se vienen no abarcan sólo las últimas jornadas del presente mes, sino que también se sentirán al menos durante la primera semana de diciembre.

En este marco, medios nacionales informan que el reciente evento de lluvias y tormentas dejó una buena cantidad de milímetros de agua en zonas que siguen necesitadas. Ahora, se inicia un periodo nuevamente seco y con temperaturas muy altas en gran parte del país en el cual reinará, en líneas generales, la estabilidad, cesarán los alertas meteorológicos, pero cobrará mucha relevancia el aumento sostenido de temperaturas, empezando a avizorarse un periodo bastante prolongado con marcas relativamente altas.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...