Novena de preparación para las Fiestas Patronales

Con muchas actividades

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores inició días atrás la Novena de preparación para las Fiestas Patronales y las actividades continuarán estos días.

En Pentecostés se vio el film “Amén, Francisco responde”, y a partir de allí surgió una serie de conceptos destacados. En tanto, pensando en las Festas Patronales ahora se tomaron nueve de esos términos. Por ese motivo desde el miércoles se vienen dando diversas actividades en torno a dichos conceptos.

Ayer la palabra resonante fue “periferia”, motivo por el que un grupo del Hogar de Cristo pensó una actividad con los chicos del barrio de la Capilla de Itatí.

Este día 9 la palabra será “camino” y se concretará desde las 14 una caminata desde la Virgen de Schoenstatt, ubicada en el Parque Villegas, por unos 10 kilómetros alrededor de la ciudad culminando en la Parroquia a las 16.30 con una misa.

El domingo 10 habrá misa a las 11 y a las 17, en este último caso en la Ampliación Urbana, apuntándose a celebrar la fraternidad con misa en un sector donde no hay capilla.

Para el día 11 la palabra será “caridad” y los sacerdotes visitarán por la mañana el Hospital y por la tarde se invitará a visitar geriátricos, habiéndose programado misa para las 16.30.

El día 12 la palabra que resonará será “luz”, y se irá al cementerio para pedir por los difuntos a las 15, celebrándose misa allí mismo.

Para el día 13 la palabra es “conversión” y se celebrará la el sacramento de la confesión en la Parroquia de 9 a 12 y de 16 en adelante, anunciándose misa para las 16.30.

Y para el 14 la palabra será “encuentro”, por eso habrá una cita a las 15 en cuatro extremos de nuestra ciudad: en la AU, la Capilla de Guadalupe, el sector de la Capilla de San José y otro al sur del Barrio Indio Trompa. Allí se juntarán cuatro sacerdotes con cuatro pastores evangélicos, invitándose a los vecinos a hacer una oración ecuménica pidiendo por el pueblo.

Finalmente, en la jornada del 15, Día de la Virgen, a las 17 partirá una marcha desde las “cuatro plazas” hacia el centro para luego celebrarse misa en la Plaza San Martín.