Nochebuena con siete aprehendidos

Actividad policial entre el sábado y ayer a la madrugada

Durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, entre los festejos navideños en Trenque Lauquen, hubo un total de siete aprehendidos por la Policía en el marco de distintos hechos.

Por un lado, se informó mediante un parte oficial que en circunstancias que personal policial de la Cría. 1ª, DDI y el GAD se hallaban en inmediaciones de una fiesta llevada a cabo en el Club Barrio Alegre, observan la presencia de un ciudadano “sobre quien recae pedido de captura activo a requerimiento del Tribunal Criminal Nro. 1”, y que “el mismo intenta darse a la fuga en un auto con la ayuda de familiares que lo acompañaban, y luego de una persecución se lo intercepta en Uruguay al 905, previo correrlo por varios patios de la manzana”.

En tanto, durante el procedimiento, un familiar “intenta evitar la detención, resistiéndose a los efectivos e intentando dañar el móvil con una baldosa, momentos en el que se aprehende a ambos”.

También ayer a la mañana, cuando personal policial se hallaba en un operativo de prevención, “en perímetro de fiesta llevada a cabo en predio del Club Barrio Alegre, se produce gresca entre varios jóvenes y personal de seguridad privada en el interior del predio, continuando en sector externo, quienes alertados para que desistieran de su actitud y de las agresiones, los mismos se resistieron al personal”, procediéndose a aprehender a tres personas, dos oriundas de Los Toldos y la otra de Salliqueló, según lo informado.

Mientras que el sábado las fuerzas de seguridad recibieron un llamado al 911 informando que “tras una discusión, tres sujetos que se trasladaban en motos, efectuaron disparos con arma de fuego hacía los moradores de una vivienda”. “Se hace presente en forma inmediata un móvil de Cría. 1ª y otro del Grupo GAD y logran interceptar a dos de los agresores que se trasladaban en moto y terminan colisionando contra uno de los móviles, resistiéndose a ser aprehendidos. Se los logra reducir”, se comunicó, agregándose que se trató de dos masculinos, de 21 y 36 años, uno “cumpliendo condena en la Unidad Nro. 20 Las Tunas, y se encontraba con un permiso de salida transitoria, y debía retornar a la cárcel esa noche”, y que “quedaron aprehendidos”.