de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Fin de ciclo en el HCD

Noche de emociones y reconocimiento a los ediles que culminaron su mandato

Los nueve ediles salientes, incluidos también a Francisco Recoulat y Alberto Rodríguez Mera (Juntos por el Cambio) quienes reasumirán sus bancas por ser reelectos en los últimos comicios, hicieron uso de la palabra.

El tramo inicial de la 15ta. Sesión Ordinaria del año del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el viernes, estuvo dedicado a los concejales que el próximo 10 de diciembre finalizarán su mandato, con una emotiva ceremonia de reconocimiento a la labor legislativa desarrollada en los últimos cuatro años, que incluyó la entrega de obsequios y de una plaqueta grabada con los nombres correspondientes a cada uno y el período ejercido como concejal.

Los nueve ediles salientes, incluidos también a Francisco Recoulat y Alberto Rodríguez Mera (JpC) quienes reasumirán sus bancas por ser reelectos en los últimos comicios, hicieron uso de la palabra:

Palabras
  •  Claudio Figal señaló: “Quiero agradecer a todas las personas que trabajan y trabajaron estos años en el Concejo, porque me enseñaron a ser uno más de ellos. También el agradecimiento es para cada uno de mis pares, con ellos me pude enriquecer, tuvimos debates y diálogos, teniendo una muy buena relación con cada uno de ellos más allá de las diferencias”.
  • Ana Mónica Lamaisón resaltó: “Quiero agradecer a aquella gente que en 2014 me invitó a transitar este camino, a mis compañeros de recinto, que siempre con virtudes y defectos tratamos de buscar el consenso y hacer lo mejor posible para todos, y por supuesto a la gente que nos acompañó en las urnas en el 2017 y a todos los vecinos de 30 de Agosto”.
  • Mariel Jordán marcó: “Quiero agradecer a Jorge (Jordán) que confió en mi para recorrer este camino. A mis compañeros del cuerpo legislativo y al personal del HCD, han pasado a ser parte de amistades y afectos. Aprendí muchísimo de todos y los voy a extrañar. No es un adiós, es un hasta pronto”.
  • Jorge Jordán, tras recordar sus inicios en la función legislativa, reconociendo también a Mariel Jordán y a los concejales de su espacio -con mandato cumplido- Susana Muñoz y Carlos Bilbao, agradeció “a los vecinos que creyeron tres veces en este espacio, a todos los concejales”.
  • Martín Sotullo Lanz enfatizó: “Detrás de nuestra tarea legislativa hay personas, por ello quiero mencionar a las personas que trabajaron y trabajan en el Concejo y a mis pares. Reivindico a la gente que se compromete y que exponen en el HCD, o en una institución, porque a veces son más las insatisfacciones y los sinsabores”.
  • Mónica Estévez señaló: “Fueron cuatro años muy marcados y con muchísimos debates. Siento que hicimos lo que correspondía, sobre todo en estos últimos dos años, ponernos a trabajar juntos codo a codo por un bien común que era la salud”.
  • Adriana Velázquez manifestó: “Me da tristeza dejar la banca y el servicio público, pero también alegría por haber podido compartir cuatro años de trabajo en este recinto. Quiero agradecer a mis compañeros de bloque, he aprendido todo de ellos, y a mi familia. Les agradezco de corazón a todos”.
  • Francisco Recoulat remarcó: “Uno tiene sensaciones encontradas, satisfacción por los logros y el trabajo futuro por los temas pendientes. Remarco la relación con mis pares, hemos atravesado distintos momentos, me encontré con compañeros que ayudaron muchísimo a la gobernabilidad, poniendo por delante el bien común”.
  • Alberto Rodríguez Mera señaló: “Un diputado ha dicho que ya está todo legislado. Visto desde ese punto, nuestra función estaría vacía de contenido. Pero si damos vuelta la moneda y vemos la otra cara, vemos que hay un futuro por crear, por trabajar y por legislar. Hay problemas en nuestros ciudadanos y eso también se resuelve con la legislación”.

 

Más notas de la sección

Será el 5 de diciembre frente a la Escuela Municipal de Música

Llega la 17ª edición de Guitarras en Concierto

Cargando...