de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Comienza la tercera fecha

Noche de clásico en el básquet de la ciudad

El duelo se jugará a las 21 horas en cancha de Argentino. Los dos están liderando la Zona Centro.

La Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) abre juego hoy a la tercera fecha del Torneo Clausura y tiene para esta noche el atractivo clásico trenquelauquense entre el Foot Ball Club Argentino y Ferro Carril Oeste. El duelo se llevará a cabo en la sede del “Decano”. Mañana habrá otros dos enfrentamientos y el domingo los tres partidos restantes que pondrán fin a la primera rueda del numeroso Torneo Clausura.
Para hoy se viene una edición renovada del clásico de Trenque Lauquen, esta vez en el gimnasio de Argentino. Los dos comparten la punta de la Zona Centro, luego de dos fechas. Los “ferrocarrileros” ganaron bien ante la UTN y Rivadavia, con la virtud de haber sacado adelante dos encuentros parejos sin sufrir complicaciones extremas. Argentino, por su parte, hizo lo suyo el primero de visitante, en América, pero tuvo demasiados problemas ante la UTN en un encuentro que bien pudo haber perdido. Todo está dado para ver un gran duelo en la noche del viernes, a partir de las 21.30, con arbitraje de Castroagudín y Tenaglia.

n Mañana
La tercera fecha seguirá mañana con dos partidos válidos por la Zona Este. Uno en Carlos Casares, donde el Deportivo recibirá a Trinitarios de Bolívar. Será desde la hora 20. Allí el conjunto local necesita salir de perdedor contando con una formación que, salvo en algunos jugadores, está haciendo las primeras armas. Por su lado, los de Bolívar ya ganaron y buscarán consolidarse en una buena posición promediando la fase regular. Arbitraje de Tissoni y González.
Y el otro será clásico de Pehuajó. Dos realidades distintas para los equipos pehuajenses. A saber, Estudiantes Unidos, en su retorno si bien no desentonó, aún no ha podido ganar. Por el contrario, Deportivo Argentino se perfila como candidato a alzarse con otro título, por contar con un refuerzo de lujo como Santana, ensamblado en un equipo que juega bien y porque ya ha ganado los dos partidos que disputó. El duelo también se jugará a la hora 20 con jueces de Junín.

n Tres partidos
Los restantes tres partidos se jugarán el domingo. Uno por la Zona Centro y los otros dos por la Zona Oeste. Por la Zona Centro, Atlético Rivadavia y la UTN buscarán el primer triunfo. Será un choque entre perdedores. Atlético Rivadavia jugó bien sus dos compromisos y en ningún momento lo llevaron por delante, tuvo momentos de buen juego y dejó la impresión que solo le falta ajustar algunos detalles para lograr el triunfo. Mientras que el equipo universitario de Trenque Lauquen le dio pelea a Ferro y estuvo a punto de ganarle a Argentino para dar la gran sorpresa de la segunda fecha, pero se quedó con las manos vacías. El partido irá a partir de las 21:30 horas en el Polideportivo Municipal de América y con arbitraje de Brandi y López.
La Zona Oeste se juega en General Pico, entre Calden y el Club Atlético Villegas, equipos que comparten la segunda posición en la zona. Los de Pico lograron su primer triunfo y buscarán consolidarse, mientras que el decano de Villegas cayó como local frente a Rufino y necesita la victoria para no relegar chances de clasificación. El duelo se jugará a las 19 horas con árbitros aún por confirmar. El otro choque se jugará entre Sporting Laboulaye y Jorge Newbery de Rufino. Sporting Laboulaye arrancó con dos derrotas en tanto que Jorge Newbery comenzó con el pié derecho y dos triunfos. Tanto el horario como los árbitros están a confirmar.

Más notas de la sección

Quinta y sexta fecha

El Supercar corre en Toay

Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana

Alvear FC venció al FBC Argentino

Cargando...