de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Según datos de la Provincia

No hubo cambios de fases para los municipios de la región

Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Pellegrini siguen en fase 4.

Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento por la pandemia de Covid-19, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 46 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

“Varios de los cambios de fase en el interior tienen que ver con brotes que surgieron a partir de encuentros sociales”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien sin embargo destacó que “los cambios de fase han sido pocos”, lo que significa que el esquema “se mantiene relativamente estable”.

“Quería reforzar nuestro absoluto acuerdo con la medida del Gobierno nacional”, dijo Bianco sobre la suspensión de los encuentros sociales en todo el país. “Está comprobado que los lugares más contagiosos son los lugares cerrados y llenos de gente”, señaló.

En ese sentido, informó que fueron cuatro los municipios que retrocedieron de fase: Madariaga, Pila, Ramallo y Pinamar. “Madariaga estaba en fase 5, pasa a fase 4 por el brote a partir de que vecinos que con mucha irresponsabildiad se fueron a otro distrito a una reunión de carácter social; Pila, que tiene un brote que se originó cuando un vecino se fue a pescar con amigos del Conurbano y contagió a la familia y la familia a otros vecinos”, detalló Bianco, quien dijo estar en contacto con cada uno de los jefes comunales, quienes se mostraron a favor de la medida.

En tanto, especificó Bianco, hubo “dos casos de mejora”: Roque Pérez, que encontró el nexo epidemiológico de los casos y los pudo controlar, por lo que pasó de fase 3 a fase 4; y por último Mar Chiquita que también mejoró sus indicadores y ahora está en fase 5.

“La diferencia entre fase 4 y fase 5 es que en fase 4 están habilitadas las actividades productivas y comerciales, y en la 5 actividades recreativas y deportivas de forma individual”, recordó el ministro coordinador.

La zona

Así, según el informe que se publicó en el Boletín Oficial, 46 municipios del interior están en fase 4, entre las que figuran Alberti, Bahía Blanca, Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Pellegrini.

Y de acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 52 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5. Se trata entre otros de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, Villegas, Guaminí, Junín, Lincoln, Pehuajó, Pergamino, Puán, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Más notas de la sección
Cargando...