No hay crisis que pueda con la demanda de los huevos y roscas de Pascua

Así se afirma desde diferentes comercios de Trenque Lauquen dedicados a la producción y venta de estos
productos. Los precios son variados y hay opciones para todos los bolsillos. No obstante, respecto de los costos de producción, la inflación es, sin dudas, el principal problema.

Llega la Pascua y, como todos los años, las personas que disfrutan de esta festividad cristiana buscan adquirir aquellos productos tradicionales para la mesa en esta época del año. Éstos son, por un lado, los exquisitos huevos de chocolate y, por otro, las roscas, esas conocidas tortas con crema pastelera y guindas que nunca son rechazadas por ningún comensal.
En este marco, La Opinión tomó contacto con comercios de la ciudad para conocer cuál es la demanda en medio de este panorama económico sumamente complejo. Todos afirmaron que el movimiento es importante a pesar de la crisis y que, desde hace días, se encuentran trabajando para cumplir satisfactoriamente con tantos pedidos.
Rosca
Antonio Morales es el titular de Pastelería Tony, un conocido comercio de la ciudad muy visitado por vecinos y vecinas que asisten allí para adquirir algunos de los variados productos ofrecidos. Él contó: “Gracias a Dios estamos muy contentos con las ventas y por cómo responde la gente. Nosotros arrancamos hace unos 20 días con la movida y producción de las roscas de Pascua y cada día fue evolucionando. La rosca tiene un costo de $4.500, hay muchos pedidos y, para estos días hasta el domingo, tenemos mucho trabajo. Por ese lado estamos muy contentos”.
No obstante, y más allá del importante movimiento comercial, Antonio comentó que no todo es color de rosa por estos días ya que “luego está el tema de la inflación que es terrible”. “Porque uno quiere siempre mantener la calidad, entonces se pone difícil y el producto obviamente que va a subir. Pero, en líneas generales, podemos decir que estamos muy conformes con estos días de mucho trabajo”, señaló.
Huevos 
En lo que respecta a los tradicionales huevos de Pascua, desde comercios dedicados a la elaboración y venta de los mismos coincidieron con Antonio en que la demanda es importante y que la gente, a pesar de la crisis, hace el esfuerzo por contar en su mesa con un producto de estas características para disfrutar en familia.
En tanto, desde Supermercado La Anónima se informó que la demanda por estos días es muy importante teniendo en cuenta las promociones disponibles que son muy aprovechadas por los vecinos de la ciudad. “Están todos los huevos de Pascuas con un 40% y 50% de descuento llevando 1 unidad, así que en estos días están volando. Hay de todos los precios, uno de los más caros es el Súper Grande que se encuentra a $ 12.000 aproximadamente y también hay de $ 2.000. Es variado y para todo bolsillo”, se explicó.
Movimiento
Desde la chocolatería La Pataca se informó que por estos días “el movimiento está bueno”. “Ha venido gente de afuera, esta fue una semana con mucha actividad. En cuanto a la demanda se nota que está más lenta, no es que no está, sino que está más lenta, la gente se cuida, antes llevaba un huevo y otros más chiquitos y ahora llevan un huevo grande para todos. De todas maneras, nos falta el día más fuerte que es el sábado en el que termina por llegar todo el mundo y ya se guardan el huevo para el domingo”, comentaron. Con respecto a los costos de producción, se indicó que “están fatales, desde la mano de obra hasta el chocolate en sí, fue un aumento terrible respecto del año anterior. La verdad que ese aspecto está complicado”.