Nika Pedro, arte y concientización en Pellegrini

Pellegrini recibió la destacada visita de Nika Pedro, Presidente del Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama”, ubicado en la Facultad de Medicina de la UBA. Él junto a Ángel y Anto, compartieron las distintas propuestas que se organizaron.
Nika, es autista y desde su lugar dejó varios e importantes mensajes acerca del autismo y de las distintas situaciones que nos podemos enfrentar frente a la discapacidad; mientras que Anto fue la encargada de enseñar lenguaje de señas en cada encuentro realizado y Ángel de compartir estrategias de ajedrez a cada uno que se animó a enfrentarlo.
Su presencia en las instituciones como Escuela Especial N°501, Taller Protegido, Centro de Día, EES N°1, extensión Bocayuva, Escuela de Equinoterapia significó un aporte valioso e interesante, especialmente a quienes trabajan con la discapacidad, pudiendo vincularse con una persona que tiene muchas herramientas para dar y que generosamente ha decidido compartir.
El arte es el medio que hizo posible la llegada de Nika, tal es así que desde su Museo llevó varias obras a Pellegrini para exponer en la Muestra de Arte que se llevó a cabo en el Palacio Municipal junto a jóvenes artistas locales. Allí participaron Sofía Burlo, Selene García, Santino López Melón y los trabajos de los chicos que concurren al taller de Envión.
Al culminar la muestra, Nika eligió cuadros para incorporarlos al Patrimonio del Museo “María Kodama”.
“Con ganas de seguir trabajando y realizando más acciones que sumen, agradecemos profundamente la presencia de Nika, Anto y Ángel, que han dejado las puertas abiertas para continuar fortaleciendo este camino que iniciamos” destacaron desde el Municipio.