Mujer de 87 años, víctima de un nuevo “cuento del tío”

Un hombre simuló ser su hijo

A través de un engaño, delincuentes lograron alzarse con un importante botín en dólares.

Una nueva estafa telefónica se concretó durante las últimas horas en nuestra ciudad cuando una mujer de 87 años fue engañada por delincuentes que lograron alzarse con un importante botín en dólares.
Según fuentes policiales y de la Justicia, el episodio tuvo lugar el martes cuando la víctima atendió un llamado telefónico donde un hombre simulando ser su hijo convenció a la mujer que debía depositar en el banco dólares que tenia ahorrados argumentando que debía hacerlo por nuevas disposiciones del Gobierno nacional. Tras ello el estafador le pidió a la víctima que entregue el dinero a un amigo que pasaría a retirarlo para llevarlo a la entidad bancaria. La mujer nunca sospechó que se trataba de una estafa y accedió al pedido del hijo apócrifo entregando al cómplice un paquete con cerca de US$ 5.800.
Un rato más tarde la víctima se comunicó con su hijo y fue allí que advirtió haber sido estafada por delincuentes, por lo que de inmediato se radicó la denuncia formal.
Tras ello la Policía y la Justicia comenzaron una intensa investigación con el objetivo de dar con los integrantes de esta banda de estafadores que a través del “cuento del tío” volvieron a aprovecharse de una vecina de avanzada edad.