Mucho trabajo para Bomberos con varios incendios en un mismo día

La rápida acción de los voluntarios pudo controlar el fuego

El sábado en horas de la madrugada intervinieron en un incendio en el Parque Municipal. Horas más tarde acudieron a apagar las llamas en un contenedor. Por la tarde fueron convocados por otro incendio forestal.

La jornada del sábado fue de mucho trabajo para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen que debió intervenir en tres alertas de incendio.
Uno de ellos fue en el Parque Municipal mientras que, los dos restantes, se registraron en un contenedor ubicado en calles 12 de Abril y Agustín Álvarez y en un camino cerca de la escuela “Las Guasquitas”.

En el Parque

La primera intervención de Bomberos tuvo lugar en la madrugada del sábado. Según se informó oficialmente “siendo las 2.50 se recibe una llamada a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre un incendio en el Parque Municipal.
De inmediato se da aviso a la guardia de servicio y al lugar acude una dotación a cargo del sub oficial sub ayudante Facundo Fortunoff.
Al arribo de la dotación se observa humo que provenía del anfiteatro. Se procede a dar ingreso y verificar el incendio. Se verifican posibles riesgos y daños y, una vez finalizadas las tareas, se regresa a base siendo las 3.10”.
Además, desde Bomberos destacaron “que días anteriores una dotación tuvo que intervenir en un incendio registrado en el Parque Municipal, siendo este el segundo incendio en la semana”.

Contenedor

La segunda salida de la madrugada se registró a las 6.20 del sábado tras un llamado a la guardia del Cuartel Central por un incendio de contenedor en 12 de Abril y Agustín Álvarez.
Desde Bomberos indicaron que “de inmediato se da aviso a la guardia de servicio y al lugar acude una dotación a cargo del sub oficial sub ayudante Facundo Fortunoff.
Al arribo de la dotación se observa un incendio de contenedor, se procede a realizar tareas de extinción y enfriamiento total”.

Incendio forestal

En tanto que el sábado, ya en horas de la tarde, Bomberos tendría la tercera salida de la jornada cuando alrededor de las 17.15 “se recibe un llamado a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre un incendio forestal camino a la escuela Las Guasquitas”, indicaron desde la entidad
Al lugar acudieron dos dotaciones a cargo del jefe de cuerpo comandante mayor Claudio Villavicencio.
“Al arribo de la dotación se observa incendio de malezas y troncos. En el lugar se observa que habían realizado tareas de poda y una de las plantas cayó sobre el tendido eléctrico causando importantes daños siendo esta una de las posibles causas del incendio. Se procede a realizar tareas de extinción y enfriamiento de la zona afectada”, expresaron desde el Cuartel Central.
En el lugar se trabajo en conjunto con Cooperativa de Electricidad y, al cabo de más de dos horas de labor, la dotación regreso al Cuartel.