de Trenque Lauquen
Viernes 05 de Marzo de 2021

En plena cuarentena

Mucho trabajo en el Correo local por el servicio de paquetería

Buena parte de los bultos que se reciben está ligada a la venta on line, aunque se destaca que en esta emergencia por pandemia se incrementaron los envíos a domicilios y no tanto las cantidades que recibe la sucursal local

A fines de abril, Correo Argentino anunció a nivel nacional el relanzamiento de Paq.ar, el servicio de paquetería global que resuelve cuestiones de logística con entregas en todo el país, siendo una herramienta puesta a disposición de los emprendedores para potenciar sus ventas, algo que se dio en medio de la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19.
Con esta propuesta, el Correo sumó a las opciones tradicionales de logística de comercio electrónico, un nuevo servicio de Pickup en los principales puntos del país y tarifas especiales, aportando un portal on line de autogestión que permite realizar envíos con seguimiento las 24 horas, según resaltan en su sitio web, esto atendiendo a la importante demanda de servicios de envío que se había anticipado en distintos puntos del país, marcándose datos como los aportados por el diario santiagueño El Liberal que apuntan que las ventas on line crecieron 300% en las primeras tres semanas de cuarentena.
A su vez, también hay datos que marcan que los camiones transportistas que trabajan en diferentes regiones tienen cada vez más trabajo y en algunos casos se habla de la posibilidad de refuerzos para poder manejar el gran volumen de transporte sin demoras. En tanto, los centros de distribución como el de la ciudad de Mercedes, que está ligado a la sucursal del Correo de Trenque Lauquen, está teniendo una gran demanda.
En ese marco, para conocer la situación específica de lo que ocurre en Trenque Lauquen, La Opinión consultó cómo se está trabajando en la sucursal local de Correo Argentino. Allí destacaron que por estos días se incrementaron los envíos a domicilio de paquetería.

 Cantidades
“Se incrementó lo que es envíos a domicilios; las cantidades siguen siendo las mismas que estábamos recibiendo. Por ahí bajaron en un primer momento pero después volvieron a subir. Estamos sobre los 230, 240, 280, 190, va oscilando entre esas cantidades, de acuerdo a los días”, explicaron.
Con esto, también se marcó que desde hace dos semanas en el Correo local se agregó trabajo interno los sábados. “Estamos trabajando hace dos sábados, sobre todo para lo que es paquetería, porque es mucha cantidad”, explicaron, añadiendo: “Entonces el sábado estamos trabajando para la distribución de paquetería, recibimos al transporte, se hacen los escaneos, se clasifica todo, y el transporte local sale a repartir”.

Protocolos
Respecto al manejo de la paquetería en el marco de la pandemia de Covid-19, se apuntó que se tienen en cuenta distintos protocolos sanitarios. “Tenemos un protocolo que es el que se utiliza en todas partes, como trabajar con barbijo”, marcaron añadiendo que lo que llega, lo hace desinfectado con alcohol, lavandina o cloro rebajado. “Para esto se hacen tratamientos en todas las instancias, en Mercedes, en Buenos Aires cuando sale y en las sucursales cuando ingresan”, se dijo, recalcándose que “se llevan adelante todos los medios de seguridad que se puedan utilizar”.

Horarios
Por último se anunció que desde hoy Correo Argentino extenderá en Trenque Lauquen una hora su horario de trabajo, ya que lo venían haciendo de 9 a 15, pero a partir de este lunes comienzan a cubrir la franja de las 9 a las 16.

Más notas de la sección
Cargando...