Mucha actividad para la Parroquia

A menos de un mes para la Peregrinación a Luján

La tradicional Caminata Luján se concretará el 1 de octubre. Más de 400 vecinos locales participarán de la misma. Se realizarán actividades previas.

A menos de un mes para la Peregrinación a Luján, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores tiene programada una serie de actividades que comienzan hoy con una procesión por las calles de Trenque Lauquen. Así lo informó el párroco local Juan Pellegrino.
En primer lugar el Padre Juan recordó que “el pasado domingo la Diócesis de 9 de Julio peregrinó al Santuario de Luján, donde se concretó una misa y posteriormente se realizó un almuerzo con presencia de Trenque Lauquen. Luego de eso se hizo el Rosario y la oración al Santísimo Sacramento. Y también se recorrió un poco la ciudad de Luján. Fue una jornada muy linda porque fue la primera peregrinación que se hizo después de la pandemia”.
Además el sacerdote adelantó que “el próximo 15 de septiembre se celebrarán las fiestas patronales para lo cual se está preparando la peregrinación que saldrá de Casa del Niño a las 18 para recorrer la avenida San Martín hasta llegar a la plaza donde se celebrará la misa”.

Novena

Por otra parte el sacerdote explicó: “Los 9 días previos a estas Fiestas Patronales que se incluyen en el marco de la Novena pastoral, los sacerdotes que estamos dentro de la Parroquia hemos decidido  recorrer los barrios de la ciudad. Habitualmente en otras novenas hemos recorrido las capillas pero en esta oportunidad decidimos no solamente eso sino acercarnos a algunos sectores que no tienen capillas, visitar a familias y hacernos presentes en esos lugares. Hemos estado en distintos sectores y en estos días continuaremos visitando los barrios y celebrando allí las misas”.

Procesión

Por otra parte el Padre Juan informó que en la jornada de hoy se realizará “una procesión previa a la Peregrinación grande (a Luján) donde se va a recorrer las calles del pueblo”. “Es un trayecto de alrededor de 9km y medio, y desembocaremos en la Parroquia para celebrar la misa. La procesión parte de la Ermita de Schoenstatt, ubicada en el  Parque Municipal, a las 14 horas, y pensamos llegar a la Parroquia a las 17″, explicó.
Por último el párroco indicó que que en el marco de las actividades que se vienen realizando el domingo se va a visitar la Ampliación Urbana, dónde a las 18 horas se celebrará la única misa de la tarde en la calle Mirabelli y Eva Perón.