Movimiento Hacia un Debate Ciudadano, en defensa de Cristina Fernández y “por la democracia”

Anuncian una reunión en Plaza San Martín

Se cumplió un mes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, fueron concretadas varias actividades en las últimas jornadas en torno al caso en diferentes puntos del país, y a nivel local se presentó el Movimiento Hacia un Debate Ciudadano.

Desde el propio Movimiento destacaron que el mismo “nace para avanzar en acciones en defensa de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y también por la democracia junto con sus instituciones”. “Como vecinos y vecinas buscamos organizar y fortalecer un debate profundo y respetuoso para mejorar la democracia. Los mensajes de odio que vemos a diario en las calles y en las redes sociales sólo conducen a la decadencia y nos dividen”, señalaron.

Reuniones

En este marco, anunciaron una reunión abierta en la Plaza San Martín entre otras iniciativas. “Hemos decidido avanzar con nuestra primera acción concreta pidiendo una reunión con los legisladores del HCD para abrir debate e impulsar el uso de la configuración de las aplicaciones (Facebook e Instagram): Moderación de las palabras y también los contenidos y accesos  para personas con discapacidad visual y auditiva. Necesitamos un debate ahora y una correcta comunicación, es un derecho de todas y todos”, explicaron.

Por otro lado, remarcaron: “Extendemos la invitación para todos y todas a nuestra próxima reunión que se realizará el sábado 5 de noviembre en nuestra Plaza San Martín a las 17hs”.