Movimiento de suelo en el sector donde se instalará el parque industrial de 30 de Agosto

El Intendente Fernández recorrió el lugar

Se trata de un área ubicada sobre la Ruta Nacional 33 y el acceso a la localidad.

El intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió el viernes el predio donde se levantará el sector industrial y logístico de Treinta de Agosto, ubicado en el acceso a esa ciudad, sobre la Ruta Nacional 33, y en el que ya comenzaron a ejecutarse los movimientos de suelo.

Acompañado por el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, el jefe comunal se reunió con Juan Pablo y Nicolás Espain, dos de los responsables de esta iniciativa privada, para interiorizarse de los últimos avances.

Desde el comienzo de la idea, hace cinco años, el Intendente viene gestionando, apoyando y acompañando el emprendimiento del parque industrial y logístico, que ahora está a un paso de la disposición previa de la Provincia de Buenos Aires para ser habilitado y luego obtener el Registro Nacional de Parques Industriales.

El ReNPI tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los parques industriales en el país y las empresas radicadas en los mismos, y estar en su registro otorga beneficios a las empresas que se instalan y permite gestionar fondos para obras.

93 terrenos

El nuevo parque industrial y logístico es un desarrollo que contiene 93 terrenos y abarca tres etapas: en la primera de ellas están contemplados 42 lotes dispuestos en el ángulo del acceso a Treinta de Agosto y la Ruta 33.

Los inversionistas son tres hermanos treintenses y el parque tendrá gestión, administración y formulación interna, habiéndose recibido ya consultas de empresas interesadas en radicarse allí.