de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

A partir de las 20, en la Casa de la Cultura

Movida tanguera con la Milonga La Peregrina

Habrá clases, exhibición y un cierre a pura milonga, con entrada libre y gratuita.

En otra propuesta pensada para los amantes del tango, hoy (sábado) llegará a Trenque Lauquen “Milonga La Peregrina”, un espectáculo integral que forma parte del programa de verano Abrazados al Tango, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Trenque Lauquen.

El espectáculo dará comienzo a las 20 y se extenderá hasta la medianoche en el sector exterior de la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en el Parque Municipal, con entrada libre y gratuita.

Participaciones

El staff de La Peregrina está integrado por las parejas de bailarines Delfina Pissani-Diego Valero, Fátima Caracoch-Guillermo Cerneaz y Yanina Muzyka-Emanuel Cassal, y Cyntia Fattori-César Omar Silva (especial folclore). En ceremonias estará Martín Chili y los DJs en tango serán Ramiro Podestá y Paula Chavez.

Como invitados especiales estarán los artistas locales Andrea Gómez Corvalán, Marcela De María y Hugo Altamiranda, y la Orquesta Municipal de Tango.

Programa

La agenda del espectáculo es la siguiente:

20hs: Clases de tango para todos los niveles y rango etario.
21hs: Baile popular y milonguita con selección popular de la época dorada para disfrutar en familia.

22.30hs: Show de tango danza que realiza una recorrida por las distintas épocas y estilos musicales que componen esta danza. Tango estilo pista y escenario, estilo musical milonga ciudadana y milonga campera, vals tangueado y tango electrónico son parte del espectáculo.

23hs: Presentación de la Orquesta Municipal de Tango, que hará diez temas. Bailará Andrea Gómez Corvalán con un bailarín del staff de La Peregrina.

La propuesta

“Es un gusto tener en Trenque Lauquen a La Peregrina, un programa de verano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que es una especie de desprendimiento de Abrazados por el Tango, un programa que ya el año pasado estuvo girando por varios municipios de la provincia y que es bastante similar a lo que pudimos hacer aquí en el Municipio de Trenque Lauquen por el Día del Tango, el 10 de diciembre”, comentó el director de Cultura y Educación comunal, Guillermo Ruiz.

Acerca del espectáculo, Ruiz adelantó que “la idea es que sea una milonga al aire libre, con exhibición de parte del staff de La Peregrina; son actividades pensadas para alrededor de 150 personas, ojalá que haya una afluencia de público mayor, y no habrá escenario porque la idea es que sea lo más amigable y cercano al público posible, y sobre todo que haya un buen espacio de tiempo para bailar la milonga”.

Más notas de la sección
Cargando...