de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Pedido de Justicia

Moreno: con marchas y ollas populares, docentes reclamaron a 2 meses de la tragedia

A dos meses de la tragedia de Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar por una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, docentes y auxiliares protestaron hoy con marchas, cortes y ollas populares.

Toda la comunidad educativa de la localidad se reunió a las 8:06 de la mañana, hora exacta de la explosión ocurrida hace dos meses.

La multitud partió desde Plaza Memoria, en ruta 23 y Gaona, para caminar hasta la Municipalidad y luego a la Fiscalía, donde realizó una radio abierta. Más tarde, los manifestantes siguieron hasta el consejo escolar para realizar una olla popular, que se extenderá hasta la tarde.

Cabe señalar que ayer 75 edificios escolares regularizaron las clases, pero aún restan unos 120 que continúan cerrados, por lo que la comunidad educativa de Moreno aún reclama por las condiciones de infraestructura en un distrito que está en emergencia educativa por esa causa.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación afirmaron que 100 escuelas están en proceso de reabrir, 50 de las cuales lo harán a la brevedad. Y según el Gobierno, entre 10 y 12 establecimientos “están politizadas” y no quieren volver a la normalidad.

En tanto hoy, centenares de docentes, estudiantes y padres marcharon junto a la comunidad de la Escuela 49 y a gremios como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la CTA, el Sindicado de Trabajadores de la Educacion de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaeresnes (FEB).

“Todos continuamos exigiendo justicia por Sandra y por Rubén, y condiciones dignas para enseñar y aprender”, dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba. (DIB) MCH

Más notas de la sección
Cargando...