Monedita debajo del plato

Temas de mi ciudad

Aunque las moneditas hoy no tienen el mismo valor que hace algún tiempo a causa de una inflación que no da respiro, no son pocas las personas a las que les gusta continuar con una de esas tradiciones que nunca van a desaparecer.

Aunque las moneditas hoy no tienen el mismo valor que hace algún tiempo a causa de una inflación que no da respiro, no son pocas las personas a las que les gusta continuar con una de esas tradiciones que nunca van a desaparecer. Y, para llevarla a cabo, utilizan este tipo de dinero valga lo que valga.

De esta manera, todos los días 29 de cada mes muchas personas preparan los ñoquis y, antes de empezar a comer, colocan debajo de cada plato alguna moneda (o un billete en el mejor de los casos). El ritual simboliza el deseo de atraer suerte, trabajo y prosperidad a los comensales y que durante el próximo mes haya abundancia y no falte el dinero.

En el día de ayer, muchos hogares de Trenque Lauquen disfrutaron de esta exquisita tradición en familia o, bien, con amigos. Estos últimos, también conocidos como esa clase de personas que forman parte de una familia que sí puede elegirse.