de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Junto a otros tres diputados

Miranda asumió en el Consejo de la Magistratura

Ya se encuentran en funciones cuatro de los seis consejeros de la entidad encargada de seleccionar a jueces, fiscales y defensores oficiales por la Cámara de Diputados.

El legislador trenquelauquense Valentín Miranda asumió como uno de los representantes de la Cámara de Diputados de la provincia en el Consejo de la Magistratura bonaerense.

“Nos proponemos seguir fortaleciendo las instituciones de nuestra Provincia. Es una enorme responsabilidad asumir como uno de los representantes de Diputados BA en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Gracias Juntos por el Cambio y UCR Buenos Aires por plantearme este gran desafío”, destacó el legislador tras el correspondiente acto.

Miranda fue designado para integrar el Consejo de la Magistratura ocupando el lugar de suplente y representando a la UCR en el espacio de la oposición, que tiene como titular a Mauricio Vivani, del PRO. Y el mismo martes asumieron los otros tres diputados que antes del receso invernal fueron votados por sus pares como representantes ante el Consejo. Así los binomios de titulares y vices compuestos por Germán Di Césare y Débora Galán, por el Frente de Todos, y por Vivani y Miranda, por Juntos, prestaron juramento en la sede platense del organismo.

Faltan dos

De este modo, ya se encuentran en funciones cuatro de los seis consejeros de la entidad encargada de seleccionar a los jueces, fiscales y defensores oficiales por la Cámara de Diputados, y los seis que representan al Senado bonaerense (uno de ellos, el casarense Walter Torchio).

Ahora, se espera que el presidente de la Cámara de Diputados, el lomense Federico Otermín, convoque a una sesión en las próximas semanas para votar a los dos consejeros de la Magistratura que quedaron pendientes de designar.

Más notas de la sección
Cargando...