de Trenque Lauquen
Sábado 30 de Septiembre de 2023

Supresión de identidad

Mintió sobre su identidad para darle su hija en adopción a una amiga

Se trata de una joven trenquelauquense quien dio a luz a su bebe en el hospital de Punta Alta. Allí se identificó con el nombre de una amiga que la acompaño a quien se presume quería darle el bebe en adopción.

Días atrás dos jóvenes oriundas de Trenque Lauquen se vieron involucradas en un confuso caso de “supresión de identidad” que se encuentra en plena investigación por la justicia de Bahía Blanca. El episodio se dio el jueves 2 de enero cuando una joven dio a luz en el hospital de Punta Alta. Hasta allí todo parecía normal pero la situación dio un giro inesperado cuando personal del nosocomio advirtió que la parturienta se internó con la identidad de su amiga ya que su intención sería dar a luz y entregarle su bebé a ella.

n El hecho
La tierna historia sobre el primer parto del año en la localidad de Punta Alta (partido de Coronel Rosales) tuvo un giro inesperado al quedar al descubierto la verdadera intención de la mamá de la niña.
Según informó el sitio de noticias elrosalenio.com “la parturienta se internó con la identidad de su amiga ya que su intención sería dar a luz y entregarle su bebé a ella. La sorpresa invadió a todo el sector de Maternidad y al descubrir la maniobra de la mujer dieron aviso a las autoridades policiales”.
Y se agrega que “fuentes de la investigación, informaron que la mujer fue identificada como Evelín Pavón de 28 años quien manifestó ser oriunda de Trenque Lauquen quien tras conocerse el hecho quedó demorada con custodia policial en la sala de Maternidad por orden de la justicia”.
En tanto que la niña nació por cesárea programada el jueves 2 de enero y se convirtió en la primera bebé rosaleña de este nuevo año.
La causa fue caratulada “Supresión de Identidad” y tomó intervención la Ayudantía Fiscal del Distrito de Coronel Rosales.

En declaraciones a los medios de la vecina localidad, el director del hospital Eva Perón de Punta Alta, Eduardo Toscani, se refirió al hecho y señaló que “nos vimos sorprendidos con la acción de esta mamá. Afortunadamente el trabajo de la oficina del Registro de las Personas y del personal policial y de Maternidad lograron esclarecer la situación”.
El hecho tomó estado público el pasado viernes 3 de enero cuando se descubrió que la mamá de la primera bebé del año en el distrito, había mentido su identidad para darle a su hija en adopción a una amiga, ya que ella no quería tenerla.

Más notas de la sección
Cargando...